Deportes

El fiasco ante el colista cambia todos los planes

Todavía no se sabe en qué medida afectará al futuro del Betis la derrota frente al Levante, pero a corto plazo ya provoca estragos. Para empezar, la reunión para la renovación de Paco Chaparro se aplaza... mientras resuenan los contactos con Unai Emery.

el 15 sep 2009 / 03:11 h.

Todavía no se sabe en qué medida afectará al futuro del Betis la derrota frente al Levante, pero a corto plazo ya provoca estragos. Para empezar, la reunión para la renovación de Paco Chaparro se aplaza... mientras resuenan los contactos con Unai Emery. El concierto del Dúo Dinámico también es historia.

La semana de Feria empezó con la mejor noticia para el Betis, su victoria sobre el Zaragoza, y continuó con otro detalle halagüeño, la reunión entre Manuel Momparlet y José Emilio Santigosa para ir preparando el terreno de la renovación de Paco Chaparro. Sin embargo, llegó el Levante y trastocó todos los planes verdiblancos. El 0-1 no sólo retrasa esas negociaciones, sino que ha dado pie a que reaparezca el nombre de Unai Emery como futurible del banquillo heliopolitano, por no hablar de otras consecuencias menores, como que el entrenador no acudirá mañana a la final de la Copa del Rey o que la visita al Dúo Dinámico en Madrid pasa a mejor vida.

El efecto más nocivo de la derrota frente al colista atañe a la dirección técnica. Chaparro confiaba en llegar al lunes con 44 puntos y empezar a hablar en serio de su continuidad, pero no pudo ser. Y lo que es peor para él, distintas informaciones apuntadas por el siempre sospechoso mundo de los agentes coincidían en señalar a Unai Emery como flamante aspirante al puesto del trianero. Algunos incluso se atrevían a hablar de ofertas hechas y derechas, aunque el preparador del Almería rechazaba todo en Canal Sur: "Mentira, mentira, mentira. Puedo estar en el mercado, pero no en disputa ni con Chaparro ni con el Zaragoza ni con el Atlético", decía Emery, que en todo caso está muy en el punto de mira tanto del Betis como del Racing, ya que los cántabros dan por segura la marcha de Marcelino al final de la campaña.

Adiós al concierto. En la categoría de anécdota, pero directamente relacionadas con la derrota dominical, se pueden encuadrar otras dos consecuencias: Chaparro no irá al Valencia-Getafe de mañana (estaba invitado, como todos los técnicos de Primera) y la plantilla no visitará al Dúo Dinámico en Madrid el viernes por la tarde. Que vaya Lopera, otro gran admirador del veterano grupo, está por ver.

  • 1