Deportes

El fichaje de Reyes, a falta del finiquito con el Atlético

En los medios oficiales del Sevilla ya dan por hecho el fichaje del utrerano y esperan que hoy mismo pueda hacerse oficial.

el 02 ene 2012 / 17:07 h.

Los movimientos para que José Antonio Reyes vuelva por fin al Sevilla están tocando a su fin. Después de varias semanas de negociación y tras acelerarse los contactos en los últimos días, todo hace indicar que la vuelta del atacante utrerano al club en el que creció como futbolista se hará efectiva en las próximas horas, una vez que el jugador cierre con su actual club la negociación por el finiquito.

Así lo comunicaron la televisión y la radio del club nervionense durante todo el día de ayer -la web sólo se pronunciará cuando el fichaje sea oficial-. Según los medios oficiales, la culminación de las negociaciones tendrá lugar hoy mismo, cuando se produzca la firma del contrato por parte de los clubes y el propio futbolista, unos trámites que no se pudieron realizar ayer por falta de tiempo.

Pese a lo avanzadas de las negociaciones, Reyes sí estuvo durante la mañana a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el estadio Vicente Calderón. La de ayer fue, casi con total seguridad, su última sesión de entrenamiento como futbolista del Atlético de Madrid, club al que llegó en 2007 y del que tuvo que salir una temporada cedido al Benfica luso. El futbolista aprovechó el día y medio de descanso que dio Simeone a la plantilla y estuvo con su familia celebrando la Nochevieja y Año Nuevo, y su intención era no tener que volver a Madrid, aunque finalmente estuvo trabajando como uno más a las órdenes del flamante entrenador del equipo madrileño en la vuelta al trabajo rojiblanca.

Poco después del entrenamiento, el presidente colchonero Enrique Cerezo se expresó en términos algo confusos con respecto a la viabilidad del traspaso. "Reyes no está ni más cerca ni más lejos de marcharse. Está en el Atlético de Madrid, que es el club que en este momento tiene el contrato con él", explicó tras un acto celebrado en la Sala VIP del Vicente Calderón en el que estuvo toda la plantilla, pero no el sevillano, ausente del evento por motivos personales.

Cerezo dijo además que ni el director técnico -José Luis Pérez Caminero- ni el entrenador tenían constancia de las declaraciones que hizo Reyes a su regreso a la capital de España el pasado día 1. "Ha entrenado esta mañana y sigue siendo jugador del Atlético de Madrid", concluyó.

Las últimas trabas. Sea como fuere, lo cierto es que durante todo el día de ayer tanto el Atlético de Madrid -representado por Miguel Ángel Gil Marín y el propio Cerezo- y el Sevilla -por medio de José María del Nido- estuvieron intercambiándose documentos y sólo falta que todas las partes estampen sus firmas en el acuerdo para que el traspaso sea oficial.

El retraso en el acuerdo es consecuencia de las reuniones que han llevado a cabo el club capitalino y el jugador, ya que el Atlético le adeuda unos dos millones de euros a Reyes y su intención es que el utrerano perdone buena parte de lo que se le debe.

Así las cosas, durante el día de hoy los dos clubes darán oficialidad a la operación y José Antonio Reyes verá cumplida su intención de regresar al club con el que debutó en la élite del fútbol.

  • 1