Local

El fichaje de Reyes se eterniza

Reyes se entrenó ayer con el Atlético y, en contra de lo esperado, no se cerró su traspaso al Sevilla.

el 30 dic 2011 / 13:07 h.

TAGS:

El Cuco ingresó en el centro el 28 de octubre, días antes declaró en el juicio contra los adultos.

En contra de lo que se esperaba, la confirmación oficial del fichaje de José Antonio Reyes por el Sevilla no se llevó a cabo en el día de ayer a pesar de que las líneas generales del acuerdo entre los dos clubes y con el futbolista están más que cerradas. Sólo unos flecos separan al utrerano de su regreso al club en el que se formó y hasta última hora de ayer, las distintas partes seguían negociando los últimos términos.

El retraso se hizo evidente cuando el futbolista saltó al césped de la ciudad deportiva que el Atlético de Madrid tiene en Majadahonda para entrenarse como uno más a las órdenes de Diego Pablo Simeone en la mañana de ayer. El de Utrera formó parte de una segunda tanda junto a los jugadores de ataque del equipo colchonero. Por la tarde, de nuevo Reyes estuvo presente en el entrenamiento del que aún es su equipo, circunstancia que aclaró que el fichaje no se cerraría durante el día de ayer.

De hecho, su compañero en el club capitalino Álvaro Domínguez habló en rueda de prensa sobre el posible traspaso del atacante y expresó su opinión desfavorable a que el sevillano abandone el plantel. "Ese tema es una cosa de José Antonio. Es un jugador de calidad y si se va sería una faena, pero él es el que tiene que tomar la decisión y nadie más", comentó el central.

Al parecer, uno de los problemas que están retrasando la operación es que otros equipos quieren al futbolista y, por ello, el Atlético de Madrid puede estar planteándose subir sus pretensiones. Según apunta el portal Mundo Futbol 10, el Inter de Milán se ha interesado a última hora por Reyes y ofrece al Atlético de Madrid seis millones de euros, una cantidad que se acerca más a lo que en su día ofreció el Galatasaray turco al club del Calderón. Además, el club transalpino ofrecería al jugador una sustancial mejora del contrato que percibe actualmente, unas cifras inalcanzables para el Sevilla. 

Hay que recordar que los rumores sobre la posibilidad de que Reyes regresara a la que fue su casa surgieron a principios de noviembre, cuando se deslizó que el utrerano había aprovechado una de sus habituales visitas a su tierra natal para reunirse en el Sánchez Pizjuán con dirigentes del Sevilla para valorar un posible regreso a la casa en la que creció. Desde entonces, las posturas han ido acercándose hasta que el jueves, después de que el futbolista mantuviera una conversación con Diego Pablo Simeone en la que le confirmó que quería marcharse, se diera casi por cerrada la operación.

El primer regreso de Del Nido. Si se confirma definitivamente el fichaje de Reyes, el futbolista nacido en Utrera se convertirá en el primer futbolista que, siendo traspasado en los años de presidencia de José María del Nido, regresa al equipo del que saliera en su momento.

La marcha al Arsenal londinense del aún jugador del Atlético de Madrid supuso el primer traspaso de la ‘era Del Nido' e inauguró la máxima de "vender para crecer" que ha enarbolado el abogado durante todo su mandato. Reyes salió por 26 millones de euros en diciembre de 2003 y volverá ocho años después por 3,5 ‘kilos'. Tras el atacante zurdo salieron otros veintidós futbolistas traspasados, una lista que continuó Baptista y que, de momento, cierra Dabo, que se marchó el pasado 30 de agosto al Olympique de Lyon, aunque todo hace indicar que en este mercado de invierno la cifra de jugadores vendidos aumente.

Sin embargo, no es el primer futbolista que el presidente repatría, aunque sí el único al que el abogado despidió y, posiblemente, volverá a presentar varios años después. El precedente es el de Jesuli, que regresó al Sevilla en 2004 después de cuatro años en el Celta de Vigo a cambio de cuatro millones de euros. Sin embargo, la apuesta por el de Torreblanca -ya retirado- no le salió bien a Del Nido. Habrá que ver cómo sale la de Reyes.


  • 1