Local

El fichaje del ex andalucista Antonio Moreno abre heridas en el PP gaditano

El secretario local del PP en San Fernando, Alfonso González Nantes, ha mostrado su crítica a la decisión de Arenas de nombrar a Moreno para dirigir el foro Nuevo Andalucismo, en una carta.

el 06 abr 2010 / 20:18 h.

TAGS:

El fichaje del ex andalucista y ex alcalde de San Fernando Antonio Moreno por el PP no ha sentado nada bien a buena parte de la militancia popular del municipio. La incorporación del histórico regidor del PA para dirigir el foro Nuevo Andalucismo cogió por sorpresa a muchos miembros del partido en San Fernando, que miran con recelo la posibilidad de que sea candidato en 2011. El secretario general del PP del municipio, Alfonso González Nantes, ha mandado una carta al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, trasladándole el "impacto" que el fichaje ha causado en el pueblo.

 

González Nantes es muy crítico con esta decisión que, según él, se ha tomado "sin tener en cuenta para nada" la opinión de militantes ni de los órganos del partido a nivel local. Según dice en la misiva, en las filas populares hay "incertidumbre" porque Moreno no ha descartado optar a la Alcaldía, un escenario que "indigna" a muchos. "¡Qué pasa! ¿No tenemos en el PP de San Fernando afiliados o afines que puedan encabezar unas listas en las municipales?, ¿hay que recurrir a un nacionalista", dicen los militantes según González, que asegura que Moreno no tiene ahora el mismo tirón y "no aporta nada". Apuesta por que el candidato sea el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, quien ayer dejó claro que la carta se ha mandado a "título personal" y que él no se postula como candidato, algo que decidirán los comités electorales.

  • 1