Deportes

El filial acude al Rico Pérez con más bajas que nunca

Las Navidades no le han servido al Sevilla Atlético para recuperar a jugadores, porque sigue padeciendo las importantes bajas de las pasadas semanas, incluso más.

el 14 sep 2009 / 22:19 h.

Las Navidades no le han servido al Sevilla Atlético para recuperar a jugadores, porque sigue padeciendo las importantes bajas de las pasadas semanas, incluso más. Pero sí le ha dado tiempo a pensar sobre lo hecho, tanto lo bueno como lo malo, y así volver a la senda de los buenos resultados, porque los 5 puntos de los últimos 18 en juego no son una cifra a la altura del filial que deslumbró a comienzos de temporada.

Como decíamos, los lesionados de larga duración siguen en el dique seco y un hombre básico en el centro del campo, el lebrijano Cordero, se ha resentido de su problema muscular cuando incluso se especulaba que ya podría reaparecer en Málaga, justo en el partido previo a las vacaciones, que dejó un mal sabor de boca por lo contundente de la derrota (3-0).

No es ni mucho menos la única baja. Se conocía la ausencia de Gallardo por sanción. Y Vera, Ismael y Juanjo han ido cayendo esta semana por diferentes problemas físicos. Además, el joven argentino Trecarichi, que empezaba a entrar en las convocatorias, está enfermo. En fin, que se ha tenido que tirar de escalafones inferiores para hacer una lista con Javi Varas, Juan Martín, Víctor Diaz, Lolo, David Prieto, Paco, Dani Salas, Casado, Cala, Jonathan, Pablo Sánchez, Armenteros, Perotti, Salva Sevilla, Alfaro, Juan Pablo, Moreno e Igor.

Por contra, Galeote, que no estuvo en el banquillo de La Rosaleda por sanción, recupera al también sancionado Jonathan, que no pudo jugar en Málaga y vuelve para ejercer de organizador de un equipo que va a necesitar muchísimo de su buen trabajo para sacar adelante un partido que se presume duro.

El Hércules ha hecho un equipo para ascender. Mucho veterano de calidad con experiencia en Primera y Segunda que lógicamente, ayudarán a que terminen estando muy arriba. De hecho, amenaza la posición del Sevilla Atlético, puesto que el Hércules es el conjunto que le sigue en la clasificación. No en vano, los alicantinos sólo han perdido un partido (Celta) de los últimos diez disputados. Pero si algo de potencial pierde este conjunto es curiosamente cuando tiene que llevar el peso, cuando actúa de local, ya que de los 26 puntos que atesora, ha sacado más fuera (14) que en el Rico Pérez (12). Un dato elocuente que dice mucho de cómo juega el rival y dónde se le puede hacer daño.

  • 1