Deportes

El filial busca tranquilidad frente a un histórico

El Sevilla Atlético visita al Badajoz.

el 29 oct 2011 / 21:10 h.

El Sevilla Atlético se juega esta tarde (a las 17.00 horas y dirigido por el castellano-leonés Román Román) en el Nuevo Vivero la posibilidad de rubricar su buen estado de forma y alejarse hasta ocho puntos de la zona de descenso. Para ello, el primer paso será ganar al Club Deportivo Badajoz, un equipo que está mostrando una gran irregularidad en este inicio de campaña.

Los dos equipos están empatados a 13 puntos en la tabla (junto al Ceuta y el Melilla), aunque las rachas de sevillanos y extremeños son diferentes. Mientras el Sevilla Atlético busca su séptimo encuentro seguido sin perder, el Badajoz sólo ha ganado uno de sus últimos tres encuentros y ya ha dejado escapar  siete puntos en sus cinco compromisos ante su público. Su endeblez en casa se mide ante la de los de Tejada a domicilio, que aún no han sido capaces de sumar los tres puntos en ninguno de sus desplazamientos.

Una vez que Samuel ha cumplido su partido de sanción, el técnico antequerano ha podido convocar a toda su plantilla excepto con Luis Alberto, que se quedará en Sevilla ya que todo hace indicar que Marcelino contará con él para enfrentarse al Granada mañana, y con Dani Jiménez, que sufre una tendinitis en el codo.  Así pues, la principal novedad de la lista es la inclusión del portero del Sevilla C Jesús Romero, que ocupa el lugar del cancerbero titular. Julián, Romero, Alejandro, Israel Puerto, Deivid, Atienza, Samuel, Jairo Caballero, Alberto, Salva, Jozabed, Melo, Hugo, Alfaro, Tano e Hiroshi completan la convocatoria. Precisamente el delantero nipón se está convirtiendo en el gran atractivo de este filial y aspira a continuar su racha goleadora y dar caza al bético Pozuelo en la tabla de goleadores del Grupo IV de la Segunda B.

En la capital pacense aún recuerdan la última ocasión en la que se midieron con el primer filial sevillista. Fue en la 2005/06 y, entonces, el entrenador del Sevilla Atlético era Manolo Jiménez. Juanpe marcó para los extremeños en el minuto 15 y Bruno fue el encargado de empatar el partido en los minutos de descuento.

Esa misma temporada, el Badajoz descendió a Tercera División, categoría en la que compitió durante cuatro años hasta que logró su ascenso en 2010. El pasado año fue encuadrado en el Grupo I y para esta campaña ha vuelto al Grupo IV.

  • 1