Deportes

El filial hace soñar al Albacete con la salvación tras caer derrotado (1-0)

El Albacete continúa soñando con la salvación de la que ahora se encuentra a un punto gracias a la victoria conseguida ente el Sevilla Atlético por un gol a cero obra de Calandria, en el minuto 85 de partido.

el 15 sep 2009 / 02:50 h.

El Albacete continúa soñando con la salvación de la que ahora se encuentra a un punto gracias a la victoria conseguida ente el Sevilla Atlético por un gol a cero obra de Calandria, en el minuto 85 de partido.

El miedo escénico que en su día reivindicó Jorge Valdano se ha convertido en una auténtica losa para el Albacete Balompié. El mero hecho de verse obligado a dirigir y marcar el 'tempo' del partido le horroriza. Por eso, le cuesta todavía más plantear en casa los partidos como si los jugase como visitante. Al contragolpe, normalmente se juega fuera de casa y el Albacete trata de reinventar el mundo, pero al revés.

Ante un Sevilla Atlético mermado por las bajas, hasta ocho tenía el filial sevillista, Máximo Hernández mostró su cara más timorata al situar solamente a un delantero en punta, y además a un futbolista que como Gorka Azkorra salía de una lesión.

Los manchegos lo intentaron al principio con mucho ímpetu, guiados por un muy participativo Fernando Morán que no encontró buenos aliados de viaje en sus compañeros de las bandas, donde Barkero estuvo especialmente fallón en los primeros 45 minutos.

A pesar de todo, los blancos dispusieron de algunas oportunidades, como la del propio Morán a los 9 minutos en un remate de cabeza, o la de Bauzá cuyo disparo con todo a favor se estrelló contra el cuerpo de un defensa.

Los sevillistas también tuvieron sus opciones. Aunque el juego y la posesión fue fundamentalmente de los manchegos. Los de Fermín Galeote que no pudo dirigir a los suyos desde el banquillo al estar sancionado, tuvieron su primera ocasión a los 19 minutos en un disparo de Armenteros al que Jonathan, un portero propenso al lucimiento personal en sus acciones, respondió enviando a córner.

La segunda ocasión clara para el Sevilla Atlético llegó en el minuto de prolongación cuando Salva Sevilla remató de cabeza tras un saque de esquina que no fue gol, por la intervención, esta vez sí, ortodoxa del meta de los manchegos.

El Albacete comenzó la segunda parte como una bebida espumosa, con mucha fuerza al principio para ir languideciendo poco a poco. En los primeros compases tuvo tres oportunidades a píes de Azkorra primero, Xavi Jiménez después y Alustiza por último Alustiza. Tras este arreón inicial el encuentro entró en una fase soporífera hasta el minuto 85, momento en el que llegó el gol manchego.

Un balón al interior del área fue aprovechado por Calandria que había ganado la espalda de la defensa para batir por bajo a Javi Varas. Consiguiendo un gol, y con él los tres puntos que dejan a los manchegos a un punto de la salvación.

  • 1