sábado, 17 noviembre 2018
04:05
, última actualización
Deportes

El filial sevillista abusa del Roquetas

El equipo de Ramón Tejada le hizo un siete (7-2) al almeriense con un Hiroshi inspiradísimo que logró un ‘hat-trick' en la primera mitad.

el 09 oct 2011 / 21:11 h.

Salva, anticipándose a Zamora.

Victoria balsámica la que cosechó el Sevilla Atlético en la mañana de ayer en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El filial sevillista logró en un mismo partido salir de los puestos de descenso, practicar por momentos un fútbol que recordó al de la pasada campaña, ganar, convencer y golear a su rival y, por último, confirmar las dotes realizadoras de la gran apuesta ofensiva de esta campaña, Hiroshi. El espigado japonés que llegó del Sabadell dio una auténtica lección de cómo debe jugar un delantero centro, firmando su primer hat-trick con la camiseta franjirroja y ya suma cinco tantos en ocho jornadas, encaramándose a los puestos altos de la lucha por el pichichi en el Grupo IV.

Sin embargo, el partido no comenzó bien para los de Ramón Tejada, ya que en el primer minuto Zamora adelantó a los roqueteros al aprovechar un mal despeje de Dani Jiménez a un tiro de Edu Silva desde la frontal. Pero no tardó el Sevilla en empatar el encuentro, apenas cuatro minutos, gracias a una buena jugada personal de Luis Alberto, que cedió a Jozabed para que éste estableciera el 1-1 con un tiro raso desde fuera del área.

Cumplido el primer tercio de la primera mitad comenzó el recital de Ibusuki Hiroshi. Su primer tanto llegó en el minuto 15, rematando en el área chica a la primera un centro de Jairo Caballero desde la izquierda. A partir de entonces, los franjirrojos hicieron el mejor fútbol de la temporada, aliñado con ocasiones muy claras ante un Roquetas que se encontraba totalmente desarbolado por el dominio del filial del Sevilla.

No tardaría el delantero nipón en culminar su magistral primera mitad con dos tantos propios de un depredador del área. En el 24', recogió un rechace del meta exsevillista Josemi a un disparo de Luis Alberto y lo remachó a la red. Ya en el tramo final aprovechó el pase de la muerte que le puso Samuel de los Reyes rematando a la primera para establecer el 4-1 con el que se marcharon los equipos a los vestuarios.

Con el partido sentenciado el ritmo de juego bajó, pero en la segunda mitad aún hubo tiempo para ver otros cuatro goles. Y pudieron ser más, ya que Jesús Alfaro falló en el 52' un penalti cometido sobre Luis Alberto -que volvió a demostrar que se le queda pequeña la categoría pese a no anotar ningún gol-. Sólo tres minutos después, el palmerino se resarció asistiendo para que Jozabed hiciera el quinto del equipo y el segundo de su cuenta particular.

En el último cuarto de hora llegaron los tres últimos tantos. Tano -que sustituyó a Hiroshi, el héroe del encuentro- hizo el 6-1 y, tras el saque de centro, De Gomar acortó distancias para el equipo almeriense aprovechando la relajación sevillista. Por último, ya en el descuento, Jairo Caballero recogió un pelotazo de la defensa y, tras recortar al central roquetero, hizo el 7-2 definitivo.

Ficha técnica.

Sevilla Atlético: Dani Jiménez; Morales, Atienza, Deivid, Samuel de los Reyes; Jesús Alfaro (Alberto Moreno, m. 68), Salva (Alejandro, m. 70), Jozabed, Jairo Caballero; Luis Alberto e Hiroshi (Tano, m. 64).

CD Roquetas: Josemi; Óscar Prats, Paco Vázquez, Miro, Juanje (Jounes, m. 77); Popo (De Gomar, m. 59) (Khalid, m. 83), Manolo Pérez, Martín, Javicho; Edu Silva y Zamora.

Goles: 0-1, m. 1: Zamora. 1-1, m. 5: Jozabed. 2-1, m. 15: Hiroshi. 3-1, m. 24: Hiroshi. 4-1, m. 40: Hiroshi. 5-1, m. 55: Jozabed. 6-1: m. 76, Tano. 6-2, m. 78: De Gomar. 7-2, m. 92: Jairo Caballero.

Árbitro: Suárez Betancor, de Las Palmas. Amarilla a los visitantes Paco Vázquez, Prats, Josemi y De Gomar.

Incidencias: partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 500 espectadores. 

  • 1