Deportes

El filial sevillista ata su permanencia y complica la vida al Racing de Ferrol

El Sevilla Atlético selló virtualmente su permanencia en la categoría tras derrotar a un Racing de Ferrol (2-1) que nunca pudo con el buen partido de los nervionenses y que se complicó su situación en la tabla.

el 15 sep 2009 / 03:48 h.

El Sevilla Atlético selló virtualmente su permanencia en la categoría tras derrotar a un Racing de Ferrol que nunca pudo con el buen partido de los nervionenses y que se complicó su situación en la tabla.

El filial, pese a saltar al campo con un once plagado de futbolistas que apenas han gozado de minutos esta temporada, superó de principio a fin a los pupilos de Juan Veiga.

No obstante fueron los de Juan Veiga los se adueñaron del esférico en los compases, apelando a las acciones a balón parado, pero sin acierto.

Con el paso de los minutos, los sevillanos despertaron y Juan Pablo echó por tierra una buena ocasión para perforar la meta de Queco Piña.

Al filo del cuarto de hora, una gran jugada de Álvaro Antón casi se convierte en el 0-1, pero el remate del burgalés salió por encima del larguero.

Un minuto después el cancerbero Queco Piña se lució atajando un cabezazo de Alfaro cuando parecía que el esférico casi se colaba en la portería.

El arquero gallego impidió (minuto 24) que los locales se adelantaran después de una buena internada de Alfaro por el costado diestro, y más tarde (minuto 30) Jonathan marró una buena ocasión de adelantar a su equipo.

Los esfuerzos sevillistas vieron fruto en el minuto 32, cuando Armenteros culminó una excelente acción de toda la línea de vanguardia.

En pleno desconcierto gallego, un penalti cometido sobre Alfaro, lo falla éste y Armenteros, muy atento logró el segundo tanto para los suyos.

En la reanudación se registró un doble cambio en los gallegos (Medina y Romero por Rubén y Zanev) para intentar mejorar el juego visitante pero el Sevilla mantuvo su dominio y Alfaro rozó el 3-0 en el 47 con un disparo que rozó la escuadra.

Los de Veiga lo intentaban pero con más corazón que cabeza, y en el minuto 56 hubo una nueva ocasión sevillista para engordar el marcador, abortada por Queco Piña, ya que el disparo de Salva Sevilla salió alto por poco.

Curiosamente, cuando peor lo pasaban los de Veiga, unas manos de Óscar Ramírez dentro del área le llevan a ver su segunda amarilla y a dejar a los suyos en merma numérica.

El Racing no supo aprovechar su ventaja y Medina echó por tierra una inmejorable opción para meter a sus compañeros en el duelo fallando la pena máxima decretada por el colegiado.

Con uno menos, Galeote reestructuró líneas dándole la opción de debutar a Paco en detrimento de Juan Pablo y los hispalenses se atrincheraron en su parcela.

En el minuto 70, Carlier mandó alto un buen envío de Ceballos desde el lateral, y en el 83 Álvaro Antón acortó distancias poniendo emoción a unos compases finales marcados por la expulsión de Olmo tras una agresión a Juanjo.

  • 1