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El final de la rocambolesca comisión del Plan Centro

Los portavoces de PP, PSOE e IU se reúnen este lunes para intentar cerrar las conclusiones.

el 17 feb 2013 / 18:12 h.

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Antonio Rodrigo Torrijos, Francisco Pérez y Juan Espadas junto al secretario municipal durante la comisión.
La comisión especial informativa creada en el Ayuntamiento de  Sevilla en torno al Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y  Protección de la Zona Monumental, nacido a finales del anterior  mandato y derogado a comienzos del actual, celebra este lunes la  sesión correspondiente a las conclusiones. Las primeras sesiones de  la comisión, por cierto, se remontan al mes de noviembre de 2011.

Merced al programa electoral del PP, el verano de 2011 el delegado  de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, firmó la resolución de  Alcaldía que dejaba "sin efecto" un documento previo de fecha 13 de  octubre de 2010 , relativa a la aprobación del Plan de Ordenación  Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental. Este  plan, mediante una modificación de la ordenanza de Circulación de  Peatones y Ciclistas, restringió hasta su derogación el tráfico  privado en el casco histórico de la ciudad con sanciones de hasta 70  euros por circular más de 45 minutos en su interior sin la preceptiva  autorización.

EL INFORME DE GUTIÉRREZ

En el asunto media un informe rubricado por el ingeniero jefe de  sección del Centro de Control de Tráfico (CCT) del Ayuntamiento  hispalense, Enrique Gutiérrez, señalando que el plan en cuestión dejó  de estar "operativo" el 29 de marzo de 2011 y que el 31 de mayo fue  consumada "la desconexión total de la aplicación informática  instalada", cuya "recepción real" fechaba además unos días antes de  dicha desconexión, el 24 de mayo, cuando la "fecha teórica prevista"  era "el 27 de julio de 2010". Este informe revelaba también que las  multas se limitaban a los usuarios que, sin la preceptiva  autorización, permanecían en el casco histórico entre 75 y 200  minutos, quedando así "sin sanción el intervalo inferior a 75 y  superior a 200 minutos", todo ello "sin transmitir la debida  información al ciudadano".  

El informe señalaba también "errores" de tipo técnico o  informático, como son la "fiabilidad" de las cámaras en la detección,  la lectura y reconocimiento de las matrículas, llegándose a registrar  en una de las cámaras "una fiabilidad máxima de 65,16 por ciento". El  jefe de sección de Obras y Servicios y director facultativo del  proyecto, Félix Lerma, y la jefa de servicio de Proyectos y Obras del  Ayuntamiento, Reyes González Castro, entre otros funcionarios,  negaron de su lado las tesis de Gutiérrez y, en el marco de esta  comisión especial informativa, defendieron el funcionamiento de las  cámaras de videovigilancia.

POR FIN LAS CONCLUSIONES


Los funcionarios, eso sí, reconocían que el volumen de  infracciones, que podía sobrepasar las 2.500, era diez veces superior  a lo que la Agencia Tributaria podía gestionar, extremo que había  llevado de hecho a reducir el cupo de sanciones.

Pues bien, después de esta comisión celebrase el grueso de sus  sesiones allá por el mes de noviembre de 2011 y las fuerzas de  oposición hayan protestado por la demora de la sesión de  conclusiones, los miembros de la comisión han acordado que este lunes  se celebre la reunión correspondiente a las conclusiones.

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