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El final del caso McLaren, hoy

Hoy por la mañana se conocerá en la capital inglesa el fallo que podría concederle el Mundial de Fórmula Uno al británico Lewis Hamilton en detrimento del finlandés Kimi Raikkonen.

el 14 sep 2009 / 20:08 h.

Hoy por la mañana se conocerá en la capital inglesa el fallo que podría concederle el Mundial de Fórmula Uno al británico Lewis Hamilton (McLaren) en detrimento del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

La prensa británica cree que el fallo del Tribunal de Apelación de la FIA en el caso que podría otorgar el campeonato del Mundo al piloto de McLaren Lewis Hamilton no se conocerá hasta hoy por la mañana en la capital inglesa.

De esta forma, continúa el suspense por conocer si el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen retiene el campeonato del mundo que celebró en el circuito de Interlagos o si, por el contrario, Lewis Hamilton gana en los tribunales un título que él mismo descartó conseguir de esta manera.

Los cuatro jueces que decidirán el caso son el estadounidense John Cassidy, el griego Vassilis Koussis, José Nacedo e Cunha, de Portugal y Jan Stovicek, de la República Checa.

La vista del caso que acabará con uno de los títulos de la Fórmula 1 más polémicos de la historia tiene lugar desde ayer por la mañana en Londres en el bufete de abogados Sidley Austin, en el centro financiero de la ciudad.

El abogado de McLaren pidió ayer en Londres a los jueces del Tribunal de Apelación de la FIA la descalificación de los pilotos que infringieron las reglas y la recalificación de Lewis Hamilton, en una decisión que debería basarse en lo que hubieran dictaminado en "otro momento de la temporada", señaló el letrado.

Ian Mill, abogado de McLaren, argumentó durante el principio de la vista acerca de la procedencia del caso y subrayó ante los cuatro jueces los 26 antecedentes en la historia de la Fórmula 1 en los que ha habido una descalificación a la que le ha sucedido una recalificación.

Mill quiso dejar claro que el alegato de McLaren no era un caso especial. "Les pedimos que hagan lo que normalmente hacen", aclaró.

"Está claro que la violación de esta norma -continuó Mill- tuvo un efecto en la mejora del rendimiento (de los BMW y los Williams). Si utilizas gasolina (más) fría mejora la potencia".

"El principio está claro: si hubo una mejora del rendimiento entonces hubo un incumplimiento (de la norma) y debería haber una descalificación".

Mill demandó al tribunal que no tomara una decisión basándose en el hecho de que las irregularidades sucedieron en la última carrera. "No se puede hacer una excepción porque fuera la última carrera", explicó. "Siempre que ha habido una descalificación ha habido una recalificación", concluyó el abogado de la escudería.

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