Deportes

El final del 'caso' Squillaci

Sebastien Squillaci concretará en las próximas horas su incorporación a las filas del Sevilla. El Olympique de Lyon, su club de origen, alcanzó un acuerdo definitivo con la entidad blanquirroja en la forma de pago.

el 15 sep 2009 / 08:03 h.

Sebastien Squillaci concretará en las próximas horas su incorporación a las filas del Sevilla. El Olympique de Lyon, su club de origen, alcanzó un acuerdo definitivo con la entidad blanquirroja en la forma de pago.

La ansiada contratación del central Sebastien Squillaci (11-08-1980) cumplió su último capítulo. El agente del francés en Europa, Jean Pierre Bernette, confesó a El Correo que el acuerdo triple entre su actual club, el Olympique de Lyon, el Sevilla y el jugador se rubricó tras una intensa ronda de negociaciones. La forma de liberar el pago -7 millones de euros más objetivos- había enquistado la negociación, que se saldó de forma positiva para la entidad andaluza gracias a la mediación del defensor de Toulon.

El central del Olympique se desplazará en las próximas horas desde la capital del Ródano en avión hacia Sevilla, donde durante la sesión vespertina cumplirá con el protocolario reconocimiento médico en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja (CAR). Las gestiones para que el internacional galo se incorpore al stage de Costa Ballena se han acelerado y, quizás, podrá completar su primer entrenamiento a las órdenes de Manolo Jiménez en la sesión inaugural del próximo viernes.

Bernette, agente del defensa en Europa, señaló a El Correo que el acuerdo entre Jean Michel Aulas, presidente del Olympique, y José María del Nido, máximo rector blanquirrojo, es total. "Se han pactado las cantidades y el jugador ya sólo espera a tomar un vuelo directo para Sevilla", precisó Bernette.

Según las previsiones del club, la quinta incorporación del Sevilla aterrizará en San Pablo, desde donde se desplazará al Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. Tras superar el reconocimiento médico, el jugador se incorporará a la concentración del conjunto sevillista en Costa Ballena.

palmarés. Sebastien Squillaci inició su etapa profesional en las filas del Toulon Var, el equipo de su ciudad que, en 1997 -año de su primer contrato-, militaba en Le Championat Amateur, equivalente a la Segunda B. Tras una efímera estancia en el AS Monaco, el elegante central galo se incorporó a la disciplina del Ajaccio, club con el que consiguió el título liguero de la Ligue 2 y con el que ascendió a la máxima competición del balompié francés.

su consagración. Sin embargo, su consolidación a nivel internacional se demoró hasta el ejercicio liguero 2002/03. En el Olympique de Lyon se alzó con cinco títulos nacionales. En la 2005/06 estrenó su curriculum con el título de campeón en Le Championat, donde pronto consiguió asumir el rol de protagonista principal en el conjunto de Alain Perrin. En sus vitrinas reposan las réplicas de dos cetros de la Supercopa de Francia, torneo que se apuntó de forma consecutiva en 2006 y 2007. Con todo, su firme deseo de abandonar el Stade Gerland originó que Claude Puel, su técnico, solicitara la contratación de un sustituto -John Mensah del Rennes- para apuntalar la retaguardia ante su inevitable adiós.

LA OPERACIÓN. Pese a que la entidad que rige Jean Michel Aulas no ha confirmado las cantidades pactadas, el Sevilla podría haber aceptado pagar una cifra cercana a los 7 millones de euros, con objetivos incluidos, en tres plazos. En el plazo decisivo, el primer dirigente francés ha aceptado la última exigencia del Sevilla.

  • 1