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El final del túnel

La Semana Santa sevillana del 2009 será recordada por varias cosas: la precipitada marcha a Madrid del presidente Chaves, la última (posiblemente) como Arzobispo de nuestro Cardenal Amigo y...¡el Metro! Han pasado más de treinta años de la ley que aprobaba su construcción y del inicio de los trabajos pronto paralizados...

el 16 sep 2009 / 01:12 h.

La Semana Santa sevillana del 2009 será recordada por varias cosas: la precipitada marcha a Madrid del presidente Chaves, la última (posiblemente) como Arzobispo de nuestro Cardenal Amigo y...¡el Metro! Han pasado más de treinta años de la ley que aprobaba su construcción y del inicio de los trabajos pronto paralizados.

Durante esos años, Vicente Plural se propuso que no se olvidase el Metro y, en varios de nuestros artículos dominicales, sobre todo a raíz de la inauguración de infraestructuras similares en otras capitales españolas, recordó, por activa y pasiva, tanto las promesas como la necesidad de que Sevilla contase con este medio de transporte que hace más fácil la vida de los ciudadanos.

Ciertamente se produjeron avatares e importantes retrasos, pero lo que queda, lo que se recordará es que la línea 1 del Metro de Sevilla fue inaugurada por el alcalde Monteseirín y el presidente Chaves en la Semana Santa del 2009. Se trata de una infraestructura compleja, quizás la más importante que se ha llevado a cabo en nuestra ciudad y en la que han participado empresas que son líderes del sector. Como no nos gusta ser victimistas, reconocemos la importante inversión que se ha hecho, al tiempo que nos alegra la futura implantación -con las obras ya iniciadas- en otras ciudades.

Y es que la mejora de la calidad de vida de cualquier andaluz beneficia a todos. Por ello mostramos nuestra satisfacción y nuestro agradecimiento a los que han hecho posible este logro: Junta de Andalucía, Ayuntamientos, empresas y trabajadores. Y razones de justicia nos llevan a recordar al Partido Andalucista que inició las obras (Uruñuela), aprovechó su participación en el Gobierno para impulsar la reanudación de las mismas (Ortega) e impuso su ejecución definitiva como condición para "dar" la alcaldía a Monteseirín (Rojas-Marcos).

En uno de los artículos de hace años decíamos que el metro de una ciudad no se termina nunca. Seguiremos insistiendo para que, en un plazo razonable, contemos con la red completa. Eso lo justificará a juicio de todos.

Colectivo de profesionales andaluces

vicenteplural@hotmail.es

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