Deportes

El finlandés Heikki Kovalainen voló sobre el circuito de Cheste

El finlandés Heikki Kovalainen fue ayer el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos de Formula 1 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Dominaron los Ferrari y los Mclaren.

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

El finlandés Heikki Kovalainen fue ayer el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos de Formula 1 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Dominaron los Ferrari y los Mclaren, terminando Alonso en sexta posición.

El piloto finés Heikki Kovalainen lideró ayer la tabla de tiempos, pulverizando el crono con un registro de 1.11.000, el más rápido de los logrados hasta el momento en el trazado valenciano desde que la FIA impuso la normativa de motores V8, si bien es probable que llevase una carga reducida de combustible.

El anterior récord estaba en manos de su compañero en Mclaren, Lewis Hamilton, con una marca de 1.11.112 en enero del pasado año.

Por detrás del finlandés se situaron los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que fue el protagonista de una de las paradas en la pista por un problema mecánico y el actual campeón del mundo, el también finlandés Kimi Raikkonen, que en el pasado fue piloto de la escudería británica. Cuarto fue Lewis Hamilton en su primer día de pruebas.

El español Fernando Alonso concluyó en la sexta plaza con buenas sensaciones y a menos distancia de sus rivales que en anteriores jornadas, con un tiempo de 1.12.360, tras cubrir un total de 111 vueltas en su último día de pruebas a los mandos del nuevo monoplaza de Renault, el R28.

En la jornada que tendrá lugar hoy, su nuevo compañero de equipo, Nelsinho Piquet, será el encargado de continuar con la evolución del monoplaza de cara al comienzo del campeonato.

El público volvió a ser el gran protagonista de la jornada. Pese a ser ayer miércoles un día laborable, un total de 22.000 personas abarrotaron la tribuna de "boxes" de las instalaciones del circuito de la Comunidad Valenciana y las gradas, tanto la naranja como la amarilla.

Los entrenamientos continuarán hoy jueves con los diez equipos sobre el asfalto valenciano. La afluencia de público, que volverá a ser masiva, tendrá que desembolsar cinco euros por una entrada que le permita acceder al recinto deportivo; de nuevo los espectadores que acudan marcarán una cifra histórica en cuanto a la asistencia de aficionados a unos entrenamientos de Fórmula Uno. Valencia seguirá oliendo a gasolina.

  • 1