Local

El fiscal acusa a un policía de colaborar en un secuestro

Un policía nacional ha sido imputado por la Fiscalía por dar información confidencial y colaborar con otras personas para el secuestro de una mujer, que fue frustrado por la Policía. El fiscal pide abrir el juicio oral contra seis personas y que sean condenados a 56 años de prisión.

el 15 sep 2009 / 19:33 h.

TAGS:

Un policía nacional, de escala básica, ha sido imputado por la Fiscalía por dar información confidencial y colaborar con otras personas para el secuestro de una mujer, que fue frustrado por la Policía. El fiscal pide abrir el juicio oral contra seis personas y que sean condenados a 56 años de prisión.

El agente se enfrentará a una petición de 18 años de prisión y 26 de inhabilitación absoluta al estar acusado de un delito continuado de revelación de secreto, dos delitos de detención ilegal cometido por funcionario público en grado de tentativa, uno de omisión del deber de perseguir delitos y otro de detención ilegal.

Al resto de los acusados se les imputa varios delitos de detención ilegal con simulación de función pública en grado de tentativa, y entre los objetos que se les intervino había una placa falsa de Policía, un revólver de fogueo y las llaves de la vivienda donde iban a trasladar a la mujer secuestrada.

  • 1