Local

El fiscal analiza si el Consistorio tiene la culpa de los atropellos

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, está investigando si existe algún tipo de responsabilidad municipal en los cuatro atropellos ocurridos en los últimos días en la ciudad, o si al menos alguno de ellos pudo deber por algún tipo de negligencia en la señalización de los pasos de peatones

el 15 sep 2009 / 17:19 h.

TAGS:

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, está investigando si existe algún tipo de responsabilidad municipal en los cuatro atropellos ocurridos en los últimos días en la ciudad, o si al menos alguno de ellos pudo deber por algún tipo de negligencia en la señalización de los pasos de peatones.

Por ello, la Fiscalía ha solicitado a la Policía Local los atestados de los cuatro sucesos, dos de los cuales ya les ha llegado, el de la Encarnación -en el que una joven perdió un pie al pasarle un camión por encima- y el de la Ronda del Tamarguillo -en el que falleció una mujer de 47 años, tras ser arrollada por un turismo-.

De momento, el fiscal no ha abierto diligencias previas, ya que la investigación acaba de empezar y es posible que los cuatro accidentes "hayan coincidido por pura casualidad". No obstante, la coincidencia en el tiempo es lo que ha llevado al fiscal a analizar lo ocurrido, con lo que de prosperar el Ministerio Público podría pedir la imputación del responsable de Movilidad, Francisco Fernández, por un posible delito de homicidio imprudente.

Por otro lado, la Fiscalía está a la espera desde junio de un informe del Ayuntamiento, en el que se recoge el estado de la señalización por distritos.

  • 1