Local

El fiscal duda de las pruebas de Del Nido

Pide a se certifique la autenticidad de los documentos aportados por la defensa al no ser oficiales

el 07 abr 2010 / 19:32 h.

TAGS:

Las defensas de los acusados en el caso Minutas, sobre presuntas irregularidades en los encargos profesionales al letrado y presidente del Sevilla, José María del Nido, por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), aportaron ayer diversa documentación para rebatir las acusaciones tras lo que el fiscal, Francisco Jiménez Villarejo, instó a que se certifique la autenticidad de estos documentos.

El letrado del presidente sevillista, Pedro Apalategui, aportó comunicaciones entre el despacho de su patrocinado y las sociedades municipales, con el fin de acreditar la realidad de los encargos profesionales y el trabajo realizado por éste, así como diversos escritos de recursos contenciosos presentados por el abogado y documentación sobre los mecanismos de designación de asesoramientos externos.

Ante esta situación, el fiscal consideró "necesario acreditar la autenticidad" de dicha documentación, porque "no sabemos si ha podido ser confeccionada ayer mismo", y apuntó que al menos un documento "no procede de un organismo oficial" y otros no tienen sello. Apalategui replicó que esta manifestación del fiscal "no tiene sentido", argumentando que los escritos cuestionados "no se pueden confeccionar de la noche a la mañana".

Las declaraciones de los acusados comenzarán el lunes y ese mismo día, también, se concederá a las partes la oportunidad de alegar sobre los documentos aportados en la sesión de ayer. La intención del Tribunal es iniciar los interrogatorios por Del Nido al que le seguirán el ex alcalde marbellí Julián Muñoz y el resto de acusados como Roca y Barrantes.

  • 1