Local

El fiscal eleva su petición en el caso del plaguicida de Posadas

La fiscal ha decidido aumentar a 300.000 euros la indemnización que reclama a un vecino de Posadas por usar un plaguicida que causó la muerte por intoxicación de dos niñas.

el 15 sep 2009 / 02:38 h.

TAGS:

La fiscal ha decidido aumentar a 300.000 euros la indemnización que reclama a un vecino de Posadas por usar un plaguicida que causó la muerte por intoxicación de dos niñas para los padres de las dos niñas de Posadas (Córdoba) que supuestamente murieron intoxicadas al filtrarse de su casa.

La fiscal, que pedía en un principio una indemnización de 240.000 euros, decidió aumentar la cantidad en la exposición final de sus conclusiones durante la vista oral del juicio, indemnización que reclama debe pagar el acusado a los daños morales causados a los padres de las niñas y para que puedan comprar otra casa con el fin de que no sigan viviendo cerca del procesado.

El 27 de noviembre de 2006 el acusado depositó un número indeterminado de pastillas de Deita Pallets en el suelo de su vivienda para eliminar cucarachas. Su casa y la de sus vecinos cuentan con una sola canalización donde vierten los sumideros de los patios y donde existe una arqueta a la que llegan los desagües del fregadero.

El gas fosfina generado con la incidencia de la humedad ambiental sobre las pastillas "debido a la omisión de las más elementales normas de cuidado", se introdujo y filtró por el desagüe de la cocina llegando a la arqueta común, desde donde se dirigió a la casa de sus vecinos y fue inhalado por las niñas. En la madrugada del 30 de noviembre toda la familia comenzó a sentirse indispuesta y las niñas fueron trasladadas al hospital, donde fallecieron.

La fiscal pide también para el acusado cuatro años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente y otros dos de imprudencia grave con resultado de lesiones.

  • 1