Local

El fiscal estudia acusar a Olmert por corrupción

El fiscal general del Estado, Menajem Mazuz, estudia acusar formalmente al primer ministro israelí, Ehud Olmert, de haber cometido delitos de fraude y abuso de confianza en relación a un caso de corrupción por el que fue investigado. Así se lo hizo saber ayer Mazu a los abogados del primer ministro saliente.

el 15 sep 2009 / 23:22 h.

TAGS:

El fiscal general del Estado, Menajem Mazuz, estudia acusar formalmente al primer ministro israelí, Ehud Olmert, de haber cometido delitos de fraude y abuso de confianza en relación a un caso de corrupción por el que fue investigado. Así se lo hizo saber ayer Mazu a los abogados del primer ministro saliente, a los que aclaró que su defendido podría ser procesado por esos delitos, tras encontrarse evidencias en ese sentido, que incluyen investigaciones a Morris Talansky, empresario de EEUU amigo de Olmert.

El caso, popularmente conocido como Talansky, versa sobre los supuestos préstamos que el empresario norteamericano judío hizo a Olmert durante más de una década, en la que le entregó sumas de dinero que ascenderían a unos 150.000 dólares.

Ayer, además, Olmert amenazó con una respuesta "dolorosa, fuerte e inflexible" al lanzamiento de cohetes por las milicias palestinas de Gaza contra el sur del Estado judío. Israel replicará a los proyectiles palestinos "hasta que las organizaciones terroristas entiendan que Israel no está dispuesto a aceptar esa forma de terrorismo", dijo Olmert al iniciar el consejo semanal de ministros. "Israel tiene un amplio abanico de opciones que puede emplear" y las "utilizará hasta que llegue la tranquilidad al sur" del país, dijo.

Hasta el momento, el Ejército israelí ha respondido a los cohetes con bombardeos de los túneles subterráneos entre Gaza y Egipto, empleados para el contrabando de armamento, alimentos y bienes básicos que palian las carencias originadas por el bloqueo de la franja de Gaza.

  • 1