sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

El Fiscal General del Estado participa en el Ciclo 'Cine y Justicia' en la Olavide

el 07 abr 2010 / 14:47 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Cine y mesa redonda
  • Fecha/Horario: 8 de abril / 17.30 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Salón de Grados del Edificio 7. Universidad Pablo de Olavide. Ctra. De Utrera, km. 1.
  • Teléfono: 954 977 385

Hoy jueves a las 17:30 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, continúa el ciclo "Cine y Justicia", en el que reconocidos juristas analizan distintas películas relacionadas con el mundo del Derecho. Se proyectará la película 'Pena de muerte', de Tim Robbins.

Después tendrá lugar la mesa redonda sobre el filme que estará integrada por Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado; María José Segarra, fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla; Miguel Colmenero, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Lorenzo Morillas, catedrático de Derecho penal de la Universidad de Granada, y Gloria Fernández Arribas, profesora de Derecho público de la Universidad Pablo de Olavide. La mesa estará moderada por Eduardo Torres Dulce, fiscal de Sala adscrito a la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional.

La película
'Pena de muerte'. 1995. 120 min. Norteamericana. Director: Tim Robbins. Guión: Tim Robbins. Música: David Robbins. Fotografía: Roger A. Deakins. Reparto: Susan Sarandon, Sean Penn, Robert Prosky, Margo Martindale, Celia Weston, Raymond J. Barry, R. Lee Ermey, Scott Wilson, Jack Black. Género: Drama carcelario. Basado en hechos reales.

Sinopsis
'Pena de muerte' es un alegato contra la pena de muerte, basado en una historia real. Matthew Poncelet, un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean. Durante la semana previa a la fecha fijada para la ejecución, la hermana intentará que su condenado consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, en esta nueva ocupación, la hermana Helen sentirá una profunda inquietud no sólo por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás, sino también por las familias de las víctimas.

Trailer de la película (inglés)

  • 1