miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

El fiscal le pide seis años por partir la pierna a un policía

La Fiscalía de Sevilla reclama seis años y seis meses de prisión para un hombre acusado de atropellar con el coche y partirle la pierna a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que le había requerido su DNI en un control rutinario efectuado en el Polígono Sur.

el 15 sep 2009 / 18:04 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla reclama seis años y seis meses de prisión para un hombre acusado de atropellar con el coche y partirle la pierna a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que le había requerido su DNI en un control rutinario efectuado en el Polígono Sur. Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Europa Press que los hechos ocurrieron en la tarde del 27 de abril de este año, cuando dos agentes fueron a identificar a M.A.R.C., a quien dejaron marchar al comprobar que no tenía asuntos judiciales pendientes.

En ese momento, el procesado comenzó a insultar a los policías mientras se dirigía a un vehículo que tenía aparcado en una zona cercana, donde se encontraba su compañera sentimental y la hija de ésta, una menor. Ante la reiteración de las ofensas, uno de los policías se dirigió hacia el turismo para requerir nuevamente la documentación del inculpado, pero éste hizo caso omiso a sus peticiones y lo arrolló con el vehículo "a toda velocidad".

El agente, que recorrió varios metros agarrado a la ventanilla, sufrió una fractura múltiple de tibia y peroné por la que tuvo que ser intervenido, después de que la rueda delantera le pasara "por encima de las piernas". El acusado se dio "rápidamente" a la fuga haciendo "caso omiso" a otras dotaciones policiales. En su huida, chocó en Las Letanías contra un vehículo parado, dejando herido al matrimonio que había en su interior. Tras el impacto, el acusado huyó a pie, aunque fue detenido de inmediato.

  • 1