Local

El fiscal no cree que haya vulneración de derechos en el despido de Ponce

El juicio por el cese del adjunto a dirección en Mercasevilla está ya visto para sentencia.

el 28 ene 2010 / 22:36 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Social número 11 de Sevilla dejó ayer visto para sentencia el juicio por el despido del ex director adjunto de Mercasevilla Daniel Ponce, imputado por el presunto intento de cobro de comisiones ilegales, que investiga el Juzgado de Instrucción número 6.

En la vista, el abogado de Ponce, Simón Fernández, insistió en la nulidad de su despido, mientras que la empresa defendió la validez del mismo. La Fiscalía también está personada en este procedimiento porque el letrado de Ponce alegó en su demanda vulneración de los derechos fundamentales por discriminación, ya que a otros trabajadores de la empresa imputados en la vía penal continúan trabajando en la entidad.

El fiscal, en cambio, concluyó tras tres horas de juicio, que tal vulneración no existió como tampoco el supuesto acoso laboral que Ponce sufrió tras saltar el escándalo de Mercasevilla y que su abogado recoge en la demanda. "Si estar en un despacho con una silla y una mesa y sin nada que hacer no es acoso, que venga Dios y lo vea", dijo el letrado.

Según Mercasevilla, Ponce fue despedido por las irregularidades detectadas en la gestión de la entidad, tal y como reconoció el actual director de la empresa, Jordi Maymó, en el juicio, pues fue él quien lo ordenó y lo firmó. Según Maymó, Ponce "trabajaba codo con codo" con el ex gerente Fernando Mellet, por lo que tendrían que "conocer las irregularidades". Sin embargo, su letrado dijo que en ningún momento en la carta de despido se concreta "qué hechos son los cometidos por Daniel Ponce, lo que genera "indefensión".

Una de las cuestiones más debatidas fueron los 11.000 euro de un viaje a Vietnam que según la empresa no justificó, aunque Ponce sostiene que entregó los justificantes y que incluso adelantó dinero.

  • 1