Local

El fiscal no quiere al PP en la acusación

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira de aceptar la personación como acusación particular en el caso Gürtel del PP, informaron fuentes jurídicas.

el 16 sep 2009 / 02:45 h.

TAGS:

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira de aceptar la personación como acusación particular en el caso Gürtel del PP, informaron fuentes jurídicas. El Ministerio Público considera que el PP no puede actuar como acusación en una causa en la que se investiga una supuesta trama de corrupción ligada a cargos de este partido, varios de cuyos miembros -incluidos tres diputados en la Asamblea de Madrid- están imputados en la misma.

Pedreira admitió el pasado día 8 la personación del PP haciendo una "interpretación amplia" del artículo 24 de la Constitución Española y del derecho de defensa, según informó entonces el TSJM. El citado precepto establece, en su apartado primero, que "todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión".

El PP alegó verse perjudicado.

  • 1