Menú
Local

El fiscal no ve "causa de discriminación" sobre Ponce y Mercasevilla defiende su veto en el ERE

El ex director adjunto había intentado pre jubilarse al cumplir los 50 años y después de que su despido fuese declarado nulo.

el 19 ene 2011 / 16:06 h.

TAGS:

El Juzgado de lo Social número cuatro ha dejado este miércoles vista para sentencia la causa relativa a la demanda promovida por Daniel Ponce, antaño director adjunto de la sociedad mixta Mercasevilla e imputado en las tres líneas de investigación incoadas  en torno a esta empresa, contra la decisión de la actual directiva del mercado central de abastos de denegar su adhesión al expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007.

Durante el juicio, la compañía  ha defendido su exclusión del procedimiento merced a su propia "interpretación" del acuerdo correspondiente al ERE, toda vez que la  Fiscalía no ha detectado una "causa de discriminación" sobre este ex directivo en relación al resto de aspirantes a la prejubilación.

Además del propio Daniel Ponce, imputado en las tres líneas de investigación promovidas por el Juzgado de Instrucción número seis en torno a la anterior gestión del mercado central de abastos, a la vista oral han acudido, en calidad de testigos, el actual director  general de Mercasevilla, Juan Carlos Recio, y varios miembros del comité de empresa, entre ellos su presidente, Rafael Domínguez (CCOO).

La demanda de Daniel Ponce, recogida por Europa Press, rememora que el 29 de marzo de 2007, el comité de empresa y la dirección de la sociedad mixta, participada por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, pactaron el derecho de los trabajadores a pre jubilarse "voluntariamente" siempre que se alcanzasen los 50 años de edad, medida cuya vigencia se extendía del 2 de mayo de aquel año al 31 de abril de 2010.

El 25 de marzo de 2010, Ponce cumplía 50 años y  solicitaba su adhesión al procedimiento con visos a su pre  jubilación.  

  • 1