Local

El fiscal pide 24 años para un acusado de prender fuego a una chabola con su mujer y 7 bombonas dentro

el 09 ene 2011 / 10:54 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 24 años y 11 meses de cárcel  para un hombre acusado de incendiar la chabola en la que se  encontraba su pareja sentimental en represalia por no mantener  relaciones sexuales con él, todo ello a sabiendas además de que en el  interior de esta chabola había hasta siete bombonas de gas butano,  una de las cuales explotó y obligó a cortar el tráfico rodado del  puente ubicado justo encima de la infravivienda.  

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación,  consultado por Europa Press, el acusado, J.M.O., ha mantenido una  relación sentimental durante 22 años con la víctima, J.M.M., de  manera que durante los meses de enero y febrero de 2010 convivían en  una chabola en los bajos del puente ubicado en el kilómetro 1 de la  A-49, en el término municipal de Sevilla.

Pues bien, señala que el día 23 de febrero de 2010 el procesado  propuso mantener relaciones sexuales a J.M.M. y esta se negó a ello,  tras lo que el imputado comenzó a dar golpes en las paredes de la  chabola y, saliendo al exterior de la misma, le prendió fuego "con  ánimo de intentar atentar contra la vida" de la víctima "y a  sabiendas de que en la chabola se encontraban siete bombonas de  butano".  

De este modo, añade que el fuego alcanzó al puente bajo el que se  asentaba la chabola, por donde circulaban "numerosos" vehículos, "con  el consiguiente riesgo para la vida de los usuarios de la vía",  teniendo que ser cortado el tráfico debido a la explosión de una de  las bombonas, al humo, a las llamas y al desprendimiento del  enfoscado de la parte inferior del puente y del paramento, que dejó  descubierta la armadura.  

A consecuencia de todo ello, la víctima sufrió quemaduras de  primer y segundo grado por distintas partes del cuerpo. Por todo  ello, la Fiscalía solicita para el acusado 15 años de prisión por un  delito de incendio y otros nueve años y once meses de cárcel por un  delito de homicidio en grado de tentativa, así como el pago de una  indemnización de 11.110 euros en favor del Ministerio de Fomento por  los daños causado al puente y de 1.350 euros a la víctima en concepto  de lesiones.  

  • 1