El fiscal pide 9 años para los acusados de la agresión a los guardias civiles de Los Montecillos

La acusación particular eleva la petición a 15 años por el ataque sufrido por los dos agentes el pasado 10 de octubre.

el 18 ago 2010 / 18:14 h.

La Policía Nacional traslada a uno de los arrestados.

La fiscalía de área de Dos Hermanas ya ha calificado el caso de la agresión a dos guardias civiles en octubre de 2009: el Ministerio considera que hubo un atentado contra la autoridad agravado por el uso de armas, lo que supondría una pena mínima de seis años y máxima de nueve para los cuatro sospechosos, tres hermanos y su padre, de los cuales los tres primeros se entregaron voluntariamente un mes después y el último fue detenido en abril de este año.

No obstante, según ha podido saber este periódico, la acusación particular ha presentado un escrito ante los juzgados alegando que existen indicios de que el caso se califique como tentativa de homicidio, lo que supondría una pena de 10 a 15 años de prisión. Ambos, fiscalía y acusación particular, están de acuerdo en denunciar los delitos de lesiones y desorden público, lo que aumentaría la pena de forma considerable.

Conviene recordar que los detenidos llevan nueve meses en prisión, por lo que habría que contar la pena a partir del momento de la entrega de Pedro H.R., de 21 años de edad, M.H.R., también nacido en 1988 y Jesús H.R., de 20 años de edad, los tres con varios antecedentes.

En el arresto del padre, J.H., de 49 años, que tuvo lugar en el mismo barrio, se produjeron enfrentamientos con los familiares.

  • 1