Local

El fiscal pide analizar las cuentas del PP de Camps

El juez Pedreirá deberá solicitar las cuentas a los bancos para compararlas con las anotaciones que aparecen en la doble contabilidad de la trama de Francisco Correa.

el 17 feb 2010 / 20:55 h.

TAGS:

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de Madrid que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, que pida a casi una decena de bancos las cuentas que tengan a nombre del Partido Popular en Valencia, según adelantó ayer el diario El País.

La Fiscalía entiende que el análisis de dichas cuentas bancarias servirá para compararlas con las anotaciones que aparecen en la doble contabilidad que tenía la trama que lideraba Francisco Correa. El fiscal entiende que el resultado de esta investigación reforzaría el informe que en su día realizó la Brigada de Blanqueo de Capitales que revela una presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Tras el anuncio de la Fiscalía, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento valenciano, Ángel Luna, consideró ayer "normal" y "razonable" que se estén desarrollando nuevas diligencias para averiguar "en profundidad y en toda su complejidad" los hechos que se describen en el informe de la Brigada de Blanqueo. "Me parece normal que se estén realizando actuaciones y diligencias para averiguar los presuntos hechos que se describen, afirmó el portavoz socialista.

  • 1