Local

El fiscal pide inhabilitar al ex alcalde de El Puerto

La Fiscalía pide 2 años de prisión y 9 de inhabilitación para empleo o cargo para el ex edil de El Puerto, Hernán Díaz y para el ex concejal de Urbanismo. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:41 h.

TAGS:

La Fiscalía pide dos años de prisión y nueve de inhabilitación especial para empleo o cargo para el ex alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz) Hernán Díaz y para el ex concejal de Urbanismo Juan Carlos Rodríguez, ambos de Independientes Portuenses (IP), por la causa conocida como caso Pinar de Coig.

El fiscal solicitó ya la apertura de juicio oral y pide el sobreseimiento provisional para el propietario de los terrenos, del ex edil de Urbanismo anterior a Rodríguez, del ingeniero que elaboró el proyecto de electrificación para las viviendas y de la persona que vendió la viviendas.

El origen del caso se remonta a 2005 cuando Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía un supuesto delito de prevaricación y contra la ordenación del territorio. Así, el fiscal indica en su escrito de acusación que los acusados omitieron las medidas necesarias para restaurar la legalidad urbanística vulnerada en la zona del Pinar de Coig, que el PGOU vigente catalogaba como sistema general de espacios libres y se estaban llevando a cabo obras de edificación de viviendas.

La Fiscalía añade que la omisión de medidas concretas se vio reforzada por actuaciones de los acusados tales como la solicitud de suministros básicos para la zona. En abril de 2005 se llegó a remitir a Sevillana de Electricidad un proyecto de red subterránea de baja tensión para dar suministro eléctrica a las 30 parcelas de la zona.

  • 1