Deportes

El fiscal pide revocar la entrega de las acciones de Lopera a Gordillo

La fiscal pide revocar la decisión de Mercedes Alaya y Gordillo y González Porrúa se reúnen con la oposición para trazar su hoja de ruta.

el 10 ago 2010 / 17:11 h.

Gordillo y Porrúa, el día de su presentación.

Los nuevos interventores de los derechos políticos de las acciones de Farusa, Rafael Gordillo y Juan Manuel González Porrúa, se reunieron ayer en el Restaurante Los Monos Juliá con las principales plataformas opositoras a Manuel Ruiz Lopera, ex consejero delegado y máximo accionista, para configurar la hoja de ruta de los próximos meses.  

En el cónclave, los notables de la oposición insistieron en la necesidad de proclamar la celebración de la Junta General Extraordinaria en la reunión del consejo el 25 de agosto.

A la cita asistieron algunos de los miembros más significativos de Béticos por el Villamarín, representada por el jurista Manuel Serrano y el ex presidente Hugo Galera, Por Nuestro Betis, apoderada por José Antonio Tirado y Cayetano García de la Borbolla, y la Liga de Juristas Béticos, integrada en el restaurante por Adolfo Cuéllar y José Rodríguez de la Borbolla.

Los interventores de los derechos políticos de las acciones de Farusa interrogaron a los opositores sobre la querella que ya formularon en relación al presunto delito societario cometido por Manuel Ruiz de Lopera.

Gordillo y Porrúa trasladaron a los miembros de la oposición su recelo al compromiso de los cuatro consejeros que asistieron a la reunión del pasado viernes, día en el que Rufino González, Antonio Álvarez, José León y Ángel Vergara anunciaron que votarán a favor de la proclamación de la Junta, cuya fecha de celebración se pospondría hasta finales del mes de septiembre.

Las citas se prolongarán en los próximos días e, incluso, los nuevos interventores ya han programado encuentros en solitario con PNB y BXV.

El abogado Juan Manuel González Porrúa informó ayer tras la reunión que el pasado lunes visitaron las instalaciones del Ruiz de Lopera para exigir documentos de tipo jurídico y económico.

En la sede de la entidad se entrevistarán hoy con Luis Oliver, consejero deportivo y asesor de Bitton Sport, y en los próximos días con los consejeros que se ausentaron en la cita del viernes, Jaime Rodríguez Sacristán, secretario, y el encargado de la cantera y uno de los máximos accionistas, el abogado Manuel Castaño.

Tras la comparecencia, Porrúa comentó a los medios que "lo único que podemos decir es que tenemos el compromiso personal de cuatro consejeros para que la convocatoria de la Junta General salga adelante". "Si cumplen su compromiso se aprobará el tema", anticipó el jurista.

Y sobre la cita con Oliver, que se producirá hoy a las 12.00, aclaró que "será para ver un poco qué idea tiene" el empresario navarro. Oliver recibirá a el ex internacional y a González Porrúa en su despacho y junto a Ángel Vergara, quien deberá proceder a la entrega de nuevos documentos sobre el balance de cuentas de la entidad.

El análisis financiero se demorará hasta que el economista y auditor Carlos Ruiz de Huidobro no regrese de su periplo vacacional, una condición innegociable que expuso a la magistrada Mercedes Alaya para aceptar su designación como asesor económico de Gordillo y González Porrúa.

Recurso

La Fiscalía de Sevilla ha recurrido el nombramiento de los tres interventores de los derechos políticos de las acciones de Farusa por parte de Mercedes Alaya.

La petición ha sido presentada por la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, quien ya anteriormente se opuso a la decisión de la jueza instructora de inhabilitar los derechos de Lopera sobre su paquete mayoritario de acciones y exigirle una fianza de 25 millones de euros.

La peculiaridad del caso es que el recurso ha sido presentado directamente ante la Audiencia Provincial y no ante el juez instructor.

  • 1