Local

El fiscal pidel el alejamiento del hijo de la vecina de los Bermejales

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado al juzgado que decrete una orden de alejamiento para el hijo de Concepción Castilla, residente del barrio de Los Bermejales sobre cuya familia pesan más de seiscientas denuncias por acoso y lesiones a otros vecinos.

el 15 sep 2009 / 01:38 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado al juzgado que decrete una orden de alejamiento para el hijo de Concepción Castilla, residente del barrio de Los Bermejales sobre cuya familia pesan más de seiscientas denuncias por acoso y lesiones a otros vecinos.

El malestar de los vecinos de la sevillana barriada de Los Bermejales por el "acoso constante" que sufren por parte de la familia de Concepción Castilla ha llevado a la Fiscalía de Sevilla a solicitar al juzgado una orden de alejamiento para uno de los hijos de esta mujer.

Según informaron fuentes judiciales, esta petición estaría dentro de la denuncia que tramita el Juzgado de Instrucción 19 de Sevilla contra el joven por presuntos delitos de quebrantamiento de condena -un alejamiento anterior- y lesiones.

En caso de ser aceptada esta petición, el joven tendría prohibido aproximarse o comunicarse a través de cualquier método con los vecinos denunciantes del barrio. Esta solicitud de la Fiscalía llega después de que sobre las 21.00 horas del pasado sábado un yerno de Concepción Castilla saliese al balcón y disparase cinco tiros contra la avenida de Grecia, donde se encontraban algunos de los afectados que les han llevado a juicio. Según explicó el portavoz de los vecinos, José Antonio Alonso, cuando llegaron a Los Bermejales la mujer "estaba esperándonos en el balcón, desde donde comenzó a insultarnos". Los vecinos se bajaron de sus vehículos y, según relató, su yerno salió "y comenzó a dispararnos con una escopeta de perdigones". Además, según los denunciantes, este hombre golpeó con un martillo el coche de uno de los vecinos. No obstante, a la Policía no le consta tal tiroteo ni abrió diligencias por ello.

Un década denunciando. Desde 1998, los vecinos afectados están denunciando de forma continuada a Concepción por desórdenes, amenazas y agresiones. Los afectados han emprendido manifestaciones en los juzgados y a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para pedir el desahucio de su vecina. En las concentraciones, exigen que la echen del barrio, lo que aseguran que ha ocurrido cuando la mujer ha residido en otras dos zonas de Sevilla. Los vecinos -que han colgado sus protestas en el portal de vídeos youtube- sostienen que llevan "diez años de calvario" por la actitud de esta mujer, que tiene desde su casa una cámara grabando en un patio común y otra enfocando a la calle.

  • 1