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El fiscal recurre al Supremo la sentencia de Ciudadanía

Pese a que había dudas sobre la poibilidad de recurrir la sentencia, finalmente la Fiscalía ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula parte de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

el 15 sep 2009 / 04:28 h.

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Pese a que había dudas sobre la poibilidad de recurrir la sentencia, finalmente la Fiscalía ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula parte de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El recurso, firmado por la Fiscal Jefe de Sevilla, considera que los magistrados sólo valoran "in abstracto" la vulneración de derechos fundamentales. Así, indica que el fallo del TSJA se ha basado en una valoración de "eventuales vulneraciones in abstracto de derechos fundamentales, pero sin haber incluido motivación alguna que haya puesto en conexión las alegadas vulneraciones con los derechos fundamentales" del padre recurrente.

Asimismo, el Ministerio Público recuerda que "el recurrente matriculó a sus hijos en un centro privado que posee ideario católico", lo que, a juicio de Segarra, "implica que la asignatura cuestionada pueda ser impartida de acuerdo con dicho ideario". Además, el recurso asegura que el alto tribunal andaluz también ha vulnerado el artículo 14 de la Constitución que consagra el principio de igualdad ante la Ley y de no discriminación.

El TSJA anuló el desarrollo en Andalucía de los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía referidos a la diversidad sexual y de género porque cree que existe una "ilícita invasión" en la ética, el derecho y la moral. La sentencia consideraba que esos contenidos anulados "sobrepasan lo que es una enseñanza teórica y práctica de los principios democráticos de convivencia" y "vulneran el principio de neutralidad ideológica de los poderes públicos".

El fallo fue emitido por el pleno de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso del TSJA, aunque dos de los magistrados emitieron votos particulares pues creen que la asignatura "solo pretende transmitir los valores que inspiran nuestra Constitución", y por lo tanto es totalmente legal.

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