Local

El Fiscal recurre por el crimen de Simón Verde

La Fiscalía de Sevilla acaba de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia que absolvió al dueño de una cafetería de Mairena del Aljarafe de la muerte de otro hombre en una discusión.

el 15 sep 2009 / 19:51 h.

TAGS:

La Fiscalía de Sevilla acaba de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia que absolvió al dueño de una cafetería de Mairena del Aljarafe de la muerte de otro hombre en una discusión, y para quien el ministerio público había pedido 12 años de cárcel.

El veredicto del jurado popular que enjuició el caso, y que apreció en el procesado cinco eximentes que anularon totalmente su responsabilidad, dio lugar a una manifestación de protesta por las calles del pueblo el pasado día 5 desde la barriada de Los Alcores hasta la casa consistorial.

Frente a la petición del fiscal de 12 años de cárcel por homicidio, el jurado popular consideró que en el caso concurrieron la eximente de legítima defensa y las atenuantes de embriaguez, arrebato, obcecación y miedo insuperable. El fiscal únicamente aplicó la atenuante de embriaguez al acusado F.G.R., por lo que ahora solicitará al TSJA que revise la sentencia y vuelva a imponer dicha pena.

El homicidio ocurrió en la noche del 20 de mayo de 2007, cuando el procesado apuñaló mortalmente a J.M.N., con el que discutió tras coincidir con él en varios bares del municipio.

F.G.R. fue acusado porque, tras la última discusión, presuntamente se dirigió a la cafetería que regentaba en el centro comercial de Simón Verde, cogió un cuchillo de 24 centímetros y 12 centímetros de hoja, salió a la calle y cuando se encontró de nuevo con J.M.N. se lo clavó en el abdomen y le alcanzó al riñón y estructuras vasculares. La herida causó a la víctima una hipovolemia aguda secundaria, que motivó su fallecimiento a las 15.30 horas del 21 de mayo de 2007 en el hospital San Juan de Dios, situado en Bormujos y donde había ingresado.

  • 1