Local

El fiscal se opone a la puesta en libertad de Samuel

La Fiscalía del caso Marta del Castillo se ha mostrado contraria a la puesta en libertad de Samuel Benítez, uno de los implicados en la muerte de la joven sevillana. Según el fiscal, no han cambiado las circunstancias por las que se decretó su ingreso en prisión.

el 16 sep 2009 / 04:37 h.

TAGS:

La Fiscalía del caso Marta del Castillo se ha mostrado contrario a la puesta en libertad de Samuel Benítez, uno de los implicados en la muerte de la joven sevillana. Según el fiscal, no han cambiado las circunstancias por las que se decretó su ingreso en prisión.

Además, el escrito de la Fiscalía asegura que existe riesgo de fuega y peligro de que Samuel pudiera destruir pruebas, más aún teniendo en cuenta que el cuerpo de Marta del Castillo aún no ha aparecido.

El escrito del fiscal ha sido presentado hoy en el Juzgado de Instrucción número 4, que ahora tendrá que decidir si mantiene a Samuel Benítez en prisión o decreta su libertad, después de que todas las partes del caso se hayan pronunciado.

La representación jurídica de Samuel, amigo del ex novio y asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, solicitó el miércoles la libertad para su cliente, que se encuentra actualmente interno en la cárcel de Huelva, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Esta petición de puesta en libertad se produce después de que, el pasado viernes 12, un total de cuatro testigos, tres de ellos menores de edad, aseguraran ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla que vieron a Samuel B.P. en la barriada de Montequinto la tarde-noche del pasado día 24 enero, cuando desapareció la joven.

  • 1