jueves, 21 marzo 2019
10:26
, última actualización
Local

El fiscal sólo pide 4 años de prisión por el accidente de Benalmádena

La Fiscalía de Málaga ha estimado que el conductor que presuntamente provocó el accidente de autobús de Benalmádena en abril, en el que fallecieron nueve turistas finlandeses, no podrá ser condenado a más de cuatro años y medio de prisión por un delito de homicidio imprudente.

el 15 sep 2009 / 15:50 h.

TAGS:

La Fiscalía de Málaga ha estimado que el conductor que presuntamente provocó el accidente de autobús de Benalmádena en abril, en el que fallecieron nueve turistas finlandeses, no podrá ser condenado a más de cuatro años y medio de prisión por un delito de homicidio imprudente. El piloto salió en libertad bajo fianza de 18.000 euros a mediados de junio tras permanecer en la cárcel un mes y medio.

El único acusado en este proceso, un malagueño de 27 años de edad, circulaba, según los primeros informes de la Guardia Civil, a más de 155 kilómetros por hora en la autovía a la altura de Benalmádena. Era un día de intensa lluvia y superó el doble del nivel de alcohol permitido. El Ministerio Público ha asegurado a este periódico que el conductor no podrá ser condenado a más de cuatro años y medio de cárcel, al concurrir el concurso ideal de delitos, es decir, un único delito que produjo diversas consecuencias, en este caso la muerte de nueve personas y heridas de carácter grave a otras 19.

Pese a que no existe calificación definitiva de la Fiscalía, las diligencias en el ámbito penal están prácticamente concluidas, según indicaron las mismas fuentes. En estos momentos el Ministerio Público está a la espera de remitir a Finlandia una comisión rogatoria en la que solicitan datos sobre la gravedad de las heridas de las víctimas, días de hospitalización o familiares de fallecidos que tienen derecho a indemnización. El documento tiene que ser contestado por las autoridades finlandesas y cotejado por forenses españoles, momento en el que se hará la calificación fiscal definitiva, algo que no se espera para antes del mes de noviembre.

  • 1