Local

El fiscal superior de Andalucía destaca la importancia de que el juicio del caso Marta del Castillo sea con jurado

El fiscal ha insistido en la "necesidad" de que el juicio contra los cuatro mayores de edad sea presidido por un jurado popular y no por un tribunal profesional.

el 12 ene 2011 / 13:50 h.

TAGS:

La forma en la que será el juicio contra los  cuatro mayores de edad acusados por la desaparición y el presunto  asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, se debatirá el próximo día 19 de enero en el Tribunal Superior de  Justicia de Andalucía (TSJA).  García Calderón ha recordado que desde la propia Fiscalía ya se  interpuso un recurso contra el auto dictado el pasado mes de agosto  por el magistrado Javier González en el que dictaminaba que debía ser  un tribunal profesional y no un jurado popular el que enjuiciará a  Miguel Carcaño, a su hermano Francisco Javier Delgado, a María García y  a Samuel Benítez. 

En este sentido, ha recalcado que el criterio del Ministerio  Público "se mantiene", pues "creemos que la doctrina que ha emanado  del Tribunal Supremo en distintos acuerdos y en alguna jurisprudencia  posterior no invalida el recurso interpuesto en su día por la  Fiscalía".

De la misma forma, ha puesto de manifiesto que "lo que nos interesa, sobre todo, es hacer el juicio  oral y cuanto antes obtener en primera instancia una sentencia sobre  un hecho tan terrible como este". Asegura que "lo esencial es que se pueda hacer Justicia con la suficiente  rapidez y agilidad".

 

  • 1