Local

El fiscal ve abortos 'ilegales' en Barcelona

La Fiscalía de Cataluña subrayó que la operación policial contra varias clínicas de la parte alta de Barcelona que practican abortos se fundamenta en indicios de casos "radical, rotunda e indiscutiblemente ilegales".

el 14 sep 2009 / 20:45 h.

TAGS:

La Fiscalía de Cataluña subrayó que la operación policial contra varias clínicas de la parte alta de Barcelona que practican abortos se fundamenta en indicios de casos "radical, rotunda e indiscutiblemente ilegales", de los que existirían además pruebas contundentes. La operación, que se saldó el lunes con la entrada y registro por parte de la Guardia Civil y la Guardia Urbana en cuatro clínicas y la detención de seis personas, continuaba abierta a la espera de ver si el análisis de la documentación intervenida aporta datos que puedan provocar nuevos arrestos.

Entre los detenidos se encuentran los máximos responsables de las clínicas Ginemedex y TBC, situadas en la calle Dalmases; de Emece, en la calle Anglí, y de la Fundación Morín, en la Vía Augusta, el administrador principal de todas ellas y también el doctor Carlos Morín.

Un portavoz de la Fiscalía ha asegurado fe que la operación, dirigida por la propia Fiscalía y el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, no pretende "entrar en ningún debate ideológico", pese a que la investigación judicial se abrió en parte a raíz de la querella interpuesta hace algo más de un año por una organización cristiana, e-cristians.

Por cada intervención, el grupo cobraba entre 3.000 y 6.000 euros. En algunos casos, las mujeres acudían en avanzado estado de gestación, incluso entre las 30 y 35 semanas de las 40 que dura un embarazo medio.

  • 1