Local

El flujo de pateras se hace constante tras el temporal

Hasta 56 inmigrantes a bordo de cuatro pateras han llegado a Cádiz, Granada y Almería en sólo tres días.

el 22 mar 2010 / 20:01 h.

TAGS:

Un total de 56 inmigrantes han llegado a la costa andaluza desde el sábado hasta ayer, cuando tuvo lugar la llegada de una patera en la que viajaban más personas a bordo, concretamente, 37 ciudadanos, todos ellos de origen subsahariano, mayores de edad y varones.
La primera patera del fin de semana fue avistada el día 20 a las 20.00 horas a tres millas náuticas de la desembocadura del río Andarax de Almería capital. En ella viajaban seis varones mayores de edad que fueron conducidos posteriormente al puerto pesquero de la capital.
El resto de inmigrantes localizados llegaron entre el domingo y ayer. Los servicios de Salvamento Marítimo en Cádiz rescataron un total de seis varones de origen subsahariano que viajaban en una patera en aguas de El Estrecho de Gibraltar, de los cuales, tres sufrían hipotermia y fueron trasladados al Club Náutico El Saladillo para ser atendidos.
En Almería, también el domingo, fue interceptado un bote en el que se encontraban seis hombres y una mujer, y que llegó a tocar tierra a las 8.00 horas. La Guardia Civil detuvo a los inmigrantes, que fueron atendidos por los equipos la Cruz Roja.
Otra patera, ésta con 37 ciudadanos de origen subsahariano, llegó ayer. Todos sus ocupantes eran mayores de edad y varones. Alcanzó Motril (Granada), donde los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja.
Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que fue de madrugada cuando la citada embarcación fue avistada en el Mar de Alborán, a seis millas al suroeste de la Isla de Alborán, por lo que fueron activados un medio aéreo y un buque de Salvamento. Sobre las 2.00 horas, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizó esta patera y la Cruz Roja atendió a algunos de ellos por hipotermia.

  • 1