jueves, 18 abril 2019
20:23
, última actualización
Local

El FMI inicia el proceso para sustituir a Strauss-Kahn

El secratario del organismo está acusado de agresión sexual.

el 21 may 2011 / 21:12 h.

TAGS:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) inicia el proceso para buscar a la persona que sustituya al que fue su director Dominique Strauss-Kahn, acusado de agredir sexualmente a la camarera del hotel de lujo de Nueva York en el que se encontraba alojado.

El FMI informó de que que comenzará a aceptar candidatura a partir de mañana y hasta el 10 de junio. Además, afirmó el organismo que espera que la elección sobre el sucesor de Strauss-Kahn se haya realizado el 30 de junio como tarde.

Shakour Shaalan, el decano de la junta ejecutiva del FMI que representa a Egipto y a un conjunto de países de Oriente Próximo, indicó que la apertura del proceso de selección ha sido aceptada por dicha junta, formada por un total de 24 miembros, y que será "abierta, basada en los méritos y transparente".

Por último, agregó que los candidatos serán preseleccionados y que el siguiente director gerente será elegido por consenso.

Desde Europa ya se están dando los pasos para que la persona que releve a Strauss-Kahn sea un europeo. El nombre que más suena es el de la ministra de economía francesa, Christine Lagarde, una política bien valorada entre sus compañeros.

Mientras, Strauss-Kahn se instaló el viernes en un domicilio temporal en la avenida de Broadway , en Nueva York, aunque en la zona menos glamourosa de esta calle del barrio de Manhattan. Éste se encuentra bajo la vigilancia de guardias armados y con una pulsera de seguridad en el tobillo.

La vivienda se encuentra cerca de Wall Street y de la Zona Cero, donde estaban las Torres Gemelas, dentro del llamado anillo de acero de la ciudad, que cuenta con cámaras de vigilancia. Strauss-Kahn sólo puede salir de su domicilio para moverse dentro de Manhattan para ir al tribunal, reunirse con sus abogados, ir al médico o a servicios religiosos.

  • 1