lunes, 25 marzo 2019
14:34
, última actualización
Local

El fomento del respeto irrumpe en las aulas de Dos Hermanas

Presentación del nuevo curso escolar donde la astronomía es la protagonista

el 23 sep 2009 / 19:22 h.

TAGS:

El teatro de Dos Hermanas acogió ayer la tradicional presentación del curso, que esta temporada estará dedicado a la astronomía, bajo el título Mi ciudad, un cielo, y hará especial hincapié en el respeto, adelantándose así a la aplicación del plan de la Junta de Andalucía en la materia.

 

Enseñar nociones básicas de astronomía fomentando al mismo tiempo valores como el respeto, la amistad, la sinceridad, la solidaridad y la responsabilidad es el principal objetivo. "Entendemos que, la educación en valores, es la mejor manera de prevenir los conflictos en las aulas", subrayó la concejal del ramo, Ana Conde.

Ésta presentó en el encuentro los programas en materia de educación que pone en marcha el Ayuntamiento de Dos Hermanas, entre los que destacan el Servicio de Orientación Familiar y Educación del Lenguaje. También se proyectó un montaje con las diferentes propuestas desarrolladas el curso pasado con el lema Un planeta mejor empieza con nosotros, un curso para cuidar nuestra tierra.

Padres e hijos pudieron disfrutar también de una exposición con dibujos de alumnos, varios cuentos solidarios seleccionados y carteles del programa del año pasado. También se proyectó un vídeo del nuevo deporte inventado por un vecino de Dos Hermanas y que está causando furor en los centros escolares: el pinfuvote. Todos los presentes recibieron una guía para el curso.

  • 1