Local

El fondo estatal pagará la obra del centro para discapacitados

El Plan 5.000 dejará 3,7 millones en proyectos para el municipio.

el 22 nov 2009 / 20:29 h.

TAGS:

Trabajos. La ampliación de la casa consistorial también está financiada con fondos estatales.
El centro ocupacional para personas discapacitadas se someterá a una profunda reforma. Y eso será posible gracias a que es de los proyectos que se pondrán en marcha con el plan 5.000 del Gobierno. El Ayuntamiento trabaja en el diseño de las iniciativas que se financiarán con cargo al nuevo fondo estatal, con el que el municipio percibirá 3,7 millones.

El alcalde, Javier Fernández (PSOE), aseguró ya la reforma del centro ocupacional de la Fundación pública de Personas con Discapacidad, "un compromiso adquirido con las familias afectadas que posibilitará aumentar la calidad de las prestaciones que se ofrecen". El edificio se sumará a la ampliación de servicios que incorporó hace fechas muy recientes, como una residencia para gravemente afectados y la ampliación de las plazas para los residentes y para el centro ocupacional.

Fernández ensalzó "el esfuerzo del Gobierno central" y puso en valor "la importante inyección económica que ha supuesto a lo largo de este año el Plan E, que en La Rinconada permite ejecutar cuatro proyectos por valor de más de seis millones de euros".

El proyecto estrella, sin duda, dentro de los que se financian con el Plan E, es la urbanización de 480 metros del paseo del Almonazar, el tramo que discurre entre Secadero de Gutiérrez y el colegio Maestro Antonio Rodríguez.

Su relevancia no se plasma únicamente en los tres millones que se destinan para su ejecución, sino también en la recuperación de una zona que durante años ha sufrido el arroyo y que, una vez que concluyan las obras, los ciudadanos podrán disfrutar de un enclave totalmente regenerado.

Otra de las obras en marcha es la ampliación de la casa consistorial. En estos momentos se ha terminado con la estructura y se ha empezado con la albañilería y las instalaciones. El proyecto, diseñado por el arquitecto Félix Pozo, contempla la construcción de un nuevo edificio que estará conectado al actual. Además, contará con un aparcamiento subterráneo y la fachada dará a una plaza con árboles y bancos.

  • 1