Local

El formato 'American Idol' pierde espectadores

American Idol regresó a la parrilla de Fox como el programa más visto de la temporada pero con 4.4 millones de espectadores menos en relación al estreno de 2007. En total fueron 33,2 millones de personas quienes siguieron el comienzo de la séptima edición

el 14 sep 2009 / 22:56 h.

American Idol regresó a la parrilla de Fox como el programa más visto de la temporada pero con 4.4 millones de espectadores menos en relación al estreno de 2007. En total fueron 33,2 millones de personas quienes siguieron el comienzo de la séptima edición de este talent show, un 11% menos que los 37,4 millones que vieron el arranque del concurso el año pasado.

En 2007, el programa empezó sus emisiones por encima de su media, pero terminó la temporada con unos datos más discretos que en 2006. Sin embargo, y a pesar de haber perdido 4.4 millones de espectadores en su estreno, el American Idol sigue siendo el programa más visto de la temporada, excluyendo los eventos deportivos. Hasta ahora, lo más seguido del curso era el estreno de lo nuevo de CSI en la CBS con 25,4 millones de seguidores.

El aumento del uso de grabadores de vídeo digitales y la huelga de guionistas podrían ser algunos de los motivos de la baja audiencia.

En el programa siguen como jueces Paula Abdul, Simon Cowell y Randy Jackson, que siguien comentando las actuaciones de los seleccionados aunque en esta edición no son tan agresivos como de costumbre.

  • 1