Local

El Foro de la Familia pide a Aído que se preocupe por las víctimas del aborto

El Foro de la Familia ha sugerido a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que se preocupe por las víctimas del aborto y no sólo de quienes lo han convertido en un negocio. La asociación manifestó que esta situación resulta "escandalosa".

el 15 sep 2009 / 08:28 h.

TAGS:

El Foro de la Familia ha sugerido a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que se preocupe por las víctimas del aborto y no sólo de quienes lo han convertido en un negocio, con motivo del anuncio de la participación de las clínicas abortistas en la comisión de expertos para estudiar la posible reforma de la 'Ley del aborto'.

La asociación manifestó el martes que esta situación resulta "escandalosa", ya que demuestra que la preocupación del Gobierno no son las mujeres que deciden abortar porque se encuentran solas ante problemas que las superan, ni tampoco los derechos constitucionales de los no nacidos, sino el mantenimiento de los negocios mercantiles de quienes lo han convertido en una empresa.

Según señaló el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, la ministra de Igualdad debe escuchar a las mujeres que se han visto "abandonadas, solas y abocadas al aborto" ante la falta de solidaridad y alternativas positivas, a quienes les prestan ayuda y apoyo con escaso o nulo apoyo de las administraciones públicas, y a los defensores de la vida y los derechos del no nacido y de la madre.

Además, Blanco apuntó que "sorprende que la teórica ministra de Igualdad se olvide de igualar a las mujeres desamparadas que acuden al aborto porque nadie se ocupa de sus problemas con las que sí tienen los apoyos necesarios para afrontar las dificultades que un embarazo imprevisto puede suponerles".

A su vez, el presidente del foro añadió que Aído también se olvida de trabajar para igualar la vida de los niños a quienes se permite nacer, con aquellos cuya vida concluye en los quirófanos de las clínicas.

  • 1