Deportes

El francés Sebastien Hinault se llevó el sprint de la décima etapa

El corredor francés Sebastien Hinault, del equipo Credit Agricole, se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a España, que unió la localidad oscense de Sabiñánigo con Zaragoza, de 151 kilómetros.

el 15 sep 2009 / 11:28 h.

El Francés Sebastien Hinault, del Credit Hinault, sorprendió a todos los especialistas del sprint para conquistar la décima etapa de la Vuelta, disputada entre Sabiñánigo y Zaragoza, de 151 kilómetros, en una jornada de transición que mantuvo a Egoi Martínez (Euskaltel) con el jersey oro y que estuvo marcada por el rumor del regreso de Lance Armstrong.

Hinault, apellido ilustre del ciclismo mundial, asomó de nuevo para un momento de gloria, si bien, este corredor del Credit Agricole, no tiene nada que ver con el gran Bernard, el "Caimán" que conquistó 5 Tours. La única coincidencia es que también es bretón.

La sorpresa fue mayúscula, ya que Sebastien Hinault, veterano corredor de 34 años, no estaba en la lista de invitados a la victoria, pero apareció en el momento justo para dejar a los grandes especialistas con un palmo de narices. Entró brazos en alto con un tiempo de 3h.22.20, por delante de su compatriota Lloyd Mondory (Ag2r) y del belga Greg Avermaet (Silence), el venecedor en Sabiñánigo.

La undécima etapa de la Vuelta unirá Calahorra y Burgos a través de 178 kilómetros. La única dificultad es el Alto de Valmala (3a). Los esprinters tendrán otra ocasión.

  • 1