Deportes

El Francia-Inglaterra, cita estrella de los amistosos de preparación

El duelo entre Francia e Inglaterra en Saint Denis protagoniza la jornada de amistosos de selecciones, un partido marcado por la vuelta a sus selecciones de Beckham y de Trezeguet. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 02:14 h.

El duelo entre Francia e Inglaterra en Saint Denis protagoniza la jornada de amistosos de selecciones, un partido marcado por la vuelta a sus respectivas selecciones de David Beckham, que cumplirá 100 encuentros con su país, y de Trezeguet, llamado por Domenech para suplir la baja por lesión del delantero del Olympique de Lyon Benzema.

Fabio Capello ha decidido llamar a Beckham para su segundo partido al frente del combinado inglés, que no se clasificó para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza. El inglés vuelve a la selección para intentarse la victoria de tierras francesas por primera vez en 60 años. Enfrente, Trezeguet, actual 'pichichi' de la Serie A con 17 dianas, vuelve para intentar dejar atrás sus diferencias con el seleccionador francés a base de goles.

Los rivales de España en la Eurocopa afrontan partidos difíciles. Suecia, con la baja de Ibrahimovic, se enfrentará a una Brasil sin Ronaldinho en la que podría debutar el portero del Almería Diego Alves. Para este choque, Dunga ha llamado a tres futbolistas del Real Madrid, Marcelo, Baptista y Robinho, a dos sevillistas, Luis Fabiano y Daniel Alves, y al punta del Betis Rafael Sobis.

Otro duelo complicado se le presenta a Grecia, que se enfrentará en la ciudad alemana de Dusseldorf a Portugal. La selección de Scolari llega al partido con las bajas de última hora de los extremos del Manchester United Cristiano Ronaldo y Nani, pero sí podrá contar con Ricardo, Pepe, Caneira, Simao y Martins.

Por su parte, Rusia, contra la que España debutará en la cita europea el 10 de junio, se enfrentará a Rumanía en Bucarest con la tranquilidad que le aporta saber que Guus Hiddink ha decidido continuar dos años más al frente del equipo.

Por otro lado, nueve futbolistas de la liga española estarán en El Cairo con la selección argentina en el partido ante Egipto.

  • 1