jueves, 21 marzo 2019
16:30
, última actualización
Economía

El fraude del francés Kerviel es llevado ahora al teatro

Una obra de teatro inspirada en el presunto fraude de 4.900 millones de euros cometido por el operador de mercados de Société Générale Jérôme Kerviel, el mayor de la historia de Francia, abrirá el 23 de septiembre la nueva temporada del Teatro de Niza.

el 16 sep 2009 / 07:47 h.

Una obra de teatro ins-pirada en el presunto fraude de 4.900 millones de euros cometido por el operador de mercados de Société Générale Jérôme Kerviel, el mayor de la historia de Francia, abrirá el 23 de septiembre la nueva temporada del Teatro de Niza.

"La obra cuenta el fin de semana entre el viernes 25 de enero de 2008, en el que se hizo público el fraude, y el lunes siguiente, cuando (Kerviel) pasó a disposición judicial", explicó ayer a Efe el director del teatro, Daniel Benoin, encargado asimismo de la puesta en escena de la obra.

El escándalo saltó cuando el banco galo anunció el inmenso agujero que había provocado sólo uno de sus empleados al invertir en mercados de riesgo e informar a los sistemas informáticos de otras inversiones ficticias para equilibrar las primeras, pero que en realidad no existían.

Le roman d'un trader (La novela de un operador de mercados) no utiliza nombres reales, pero cualquier parecido con la realidad de los personajes no es una simple coincidencia.

La historia de este joven que, con 31 años, cometió presuntamente el mayor fraude de Francia, conmocionó a una sociedad que intentaba comprender el entramado de las hipotecas basura de EEUU.

  • 1