Local

El frío bloquea los aeropuertos europeos

El tren eurostar, tras tres días con el servicio suspendido, comenzó a funcionar de nuevo ayer.

el 22 dic 2009 / 21:12 h.

TAGS:

El temporal de frío y nieve está azotando con dureza a gran parte de Europa, donde ayer varios aeropuertos tuvieron que cancelar centenares de vuelos por las inclemencias meteorológicas. En Italia los aeropuertos de Malpensa (Milán), Génova y Verona permanecieron cerrados durante varias horas por el temporal de frío y nieve que azotó, sobre todo, el norte del país. Fue a media mañana cuando reanudaron su actividad.

En Alemania unas 3.000 personas pasaron la noche del lunes al martes en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor del país, cuyo tráfico aéreo quedó cerrado hasta primera hora de ayer a consecuencia de la nieve caída a lo largo del lunes. En Berlín, el aeropuerto de Tegel, uno de los dos aeródromos de la capital, tuvo que ser cerrado a media mañana de ayer como consecuencia de la lluvia helada que convirtió las pistas de aterrizaje en pistas de hielo. Según informaron las autoridades aeroportuarias, los aterrizajes pudieron ser desviados al otro aeropuerto, el de Schönefeld, donde la situación era mejor.

Reino Unido tampoco se ha librado del temporal y miles de automovilistas pasaron la noche del lunes al martes en sus vehículos en el sur de Inglaterra después de que la intensa nevada caída el lunes que obligó a inmovilizar a automóviles y camiones.

Mientras, en Portugal, las lluvias torrenciales caídas la pasada madrugada en Oporto, la segunda ciudad del país, inundaron casas y calles, causaron largos cortes de tráfico y de electricidad y obligaron a los bomberos a acudir al rescate de cientos de personas que quedaron atrapadas.

Eurostar. Por otra parte, el servicio de trenes Eurostar, que comunica el continente europeo con Reino Unido a través del Canal de la Mancha, reanudó ayer su actividad con la salida de un tren desde la Estación del Norte de París, el primero después de tres días de suspensión.

  • 1