Local

El frío da una tregua pero vuelve la lluvia

el 09 ene 2010 / 21:50 h.

TAGS:

El frío se toma un receso pero regresan las lluvias. Al menos, eso es lo que anuncian los mapas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desde hoy y hasta el próximo jueves. El riesgo de precipitaciones es del cien por cien tanto para hoy domingo como para el martes y el miércoles, mientras que para el lunes y el jueves, la probabilidad se reduce al 65%.

Las temperaturas continuarán muy bajas hoy domingo con una mínima prevista de 0 grados y una máxima de 9. Ya a partir de mañana el termómetro experimentará un notable ascenso, situándose la mínima en 8 grados y la máxima en 14, una tónica que se mantendrá hasta finales de semana.Ante el temporal de frío que se está registrando esta semana, la Organización No Gubernamental Sine Domus consideró que el Ayuntamiento de Sevilla "podría hacer algo más" y podría habilitar más zonas para complementar la labor de los albergues y poder atender a las personas sin techo, caso de alguno de los locales del paseo Marqués del Contadero, junto al río Guadalquivir, algo que, según recordaron, "ya hicieron hace dos años y que es posible".

Los voluntarios de esta ONG salieron ayer por las calles más comerciales del centro de la ciudad, como Tetuán, la Campana, San Eloy o San Fernando, para buscar personas sin techo y darles sacos de dormir, zapatillas deportivas, ropa de abrigo, calcetines o alimentos.

  • 1