Televisión

El frío de enero disparó las horas ante el televisor

El primer mes del año registró el mayor consumo televisivo de la historia: 4 horas y 21 minutos al día.

el 01 feb 2010 / 21:33 h.

Los españoles dedicaron en enero a ver la tele 261 minutos al día, lo que significa que pasaron delante de su televisor cuatro horas y veintiún minutos, el mayor récord mensual de consumo de la historia de la televisión en España, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Estos tres meses tienen en común una característica: el frío, que invita a quedarse en casa viendo la televisión en lugar de salir a la calle, sobre todo teniendo en cuenta la ola de frío que azotó la Península tras las vacaciones de Navidad.

Menos relevante parece el factor de la crisis económica, ya que tanto en los años de mayor consumo televisivo (2010 y 2009) como en los de menos (1992 y 1994), la economía española atravesaba situaciones complicadas. Por comunidades, Andalucía (276 minutos) está entre las regiones con mayor consumo diario.


En cuanto a las cadenas, La 1 de TVE, en su primer mes sin publicidad, ha sido líder de audiencia con un 18,6% -crece dos puntos-, seguida de Telecinco (14,8%) y Antena 3 (12,8%). Un mes más, la TDT vuelve a batir un récord al conseguir un 56,5% de cuota de pantalla.

  • 1