miércoles, 21 noviembre 2018
10:23
, última actualización
Local

El frío llega para quedarse

Las temperaturas se mantendrán hasta el miércoles, cuando subirán ligeramente para bajar de golpe. No hay riesgo de lluvias pero los cielos permanecerán nublados toda la semana.

el 10 dic 2011 / 20:41 h.

TAGS:

Ya está aquí el frío y viene para quedarse. Tras el noviembre más cálido de los últimos años, y con un puente de la Inmaculada en el que sevillanos y visitantes aún han podido disfrutar del sol y las temperaturas suaves al menos a mediodía, la niebla que durante toda la mañana cubrió el cielo de la ciudad hizo que las frías temperaturas, que ya hace días que se registran temprano y al caer el sol, dominaran durante toda la jornada.

 

Ayer se registraron mínimas de 9 grados y máximas de 16, pero lo cierto es que hasta las tres de la tarde el sol apenas se asomó, lo que hizo que la sensación térmica de frío fuera constante durante toda la mañana.

Pese a la intensa niebla, los vuelos que tenían previsto operar en el aeropuerto de San Pablo despegaron y aterrizaron con normalidad, a diferencia de los retrasos registrados en otros como Barajas. Según fuentes de Aena, solo se anuló un vuelo procedente de Lisboa que no despegó de la capital portuguesa por la intensa niebla registrada allí.

Los sevillanos sacaron ayer, por fin, los guantes, las bufandas y los gorros, y a tenor de la predicción meteorológica para la semana, no hay que guardarlos. No hay riesgo de lluvia a la vista, aunque los cielos permanecerán parcialmente nublados, pero las temperaturas se mantendrán e incluso bajarán más aún.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy mínimas de 10 grados y máximas de 17. El lunes hará aún más frío, aunque lucirá el sol, con mínimas de 8 grados, y el descenso continuará el martes hasta los 7, mientras las máximas permanecerán estables. El miércoles las temperaturas se suavizarán ligeramente, con mínimas de 10 grados, pero será solo una leve tregua porque el jueves volverán a bajar, y de manera más brusca. En concreto, hasta cuatro grados del tirón, ya que la temperatura mínima prevista para ese día y para el viernes es de 6 grados.

  • 1