Local

El frío y la lluvia se quedarán en Sevilla al menos una semana

Las probabilidades de precipitaciones no bajarán del 60% hasta el domingo.

el 16 dic 2009 / 20:53 h.

TAGS:

El día de ayer amaneció con fuertes lluvias, tormentas con episodios eléctricos y mucho frío. Y ésa será la tónica general durante al menos una semana.

Eso sí, al menos ayer no se produjeron ni grandes retenciones ni accidentes reseñables en la capital por las malas condiciones climatológicas.

El parte de incidencias de la jornada no encajaba con el desapacible día. Atascos propios de la primera hora de la mañana y la niebla del final de la tarde fueron las notas más destacadas.
 
El mal tiempo dio tregua a la actividad frenética de un miércoles laborable cercano a las fiestas navideñas. Al menos en las calles del centro y en los comercios, que estaban más vacíos que en días anteriores, cuando la tormenta era de compradores en busca de regalos.

Quienes no teman a las tormentas están de suerte porque se espera que toda la semana se tiña del gris del cielo nuboso y se moje con chubascos que pueden a llegar a ser fuertes. Mañana viernes las previsiones apuntan a un 100% de posibilidades de lluvia, igual que ocurrirá a principios de la semana que viene.

Las temperaturas no serán tan bajas como antes de ayer, cuando se registraron mínimas cercanas a los cero grados, o ayer mismo, cuando el mercurio se plantó en los cuatro grados de mínima. "Hace mucho frío. Nos quejábamos de que no llegaba y aquí que está", decía una señora en el mercado de Triana, donde la calefacción daba un respiro a quienes entraban para hacer la compra del día.

Las máximas también se irán recuperando y de los 16 grados de ayer se pasa a los 18 previstos para hoy y mañana. El próximo descenso térmico se producirá el domingo, que cerrará la convulsa semana, meteorológicamente hablando, que está dando la bienvenida al invierno que llega el lunes.

Para ese día se espera que el termómetro no suba de los 13 grados ni baje de los cinco, con una posibilidad de lluvia del 80%.

"Esto no es agua, es nieve", apuntaba otra señora en la parada del autobús mientras arreciaba la tormenta. Pero no, la página web de la Agencia Estatal de Meteorología ni siquiera recoge la cota de nieve para Sevilla porque no habrá riesgo en los próximos días.

Ayer sí tuvo que hacer más frío porque señaló la posibilidad de nevadas a menos de 800 metros, aunque ni en las sierras del norte ni del sur de la provincia se produjeron. 

  • 1